domingo, 14 julio, 2024

Ruidazo de profesionales de salud en hospitales de Jujuy

Por  Claudio Serra

Médicos y otros trabajadores de la salud nucleados en la Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (APUAP), concretaron este miércoles un ´Ruidazo´ en hospitales y Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de toda la provincia a modo de protesta.

Desde el sindicato, el vocero Nicolás Fernández dijo que están exigiendo que detengan las iniciativas que generaron malestar en el sector y en los equipos de salud, porque “vulneran derechos laborales y buscan fracturar a los equipos de salud”.

Los pedidos del Ruidazo

Tras el paro de médicos y otras protestas, el sindicato pide la derogación del Decreto Número 27 de organigramas de la estructura sanitaria, ya que aseguran que atenta contra derechos laborales consagrados en las leyes de carrera, y aseguran que eso pone en peligro por un posible desmantelamiento del sistema público de salud.

Ruidazo de profesionales de salud en hospitales de Jujuy

Ruidazo de profesionales de salud en hospitales de Jujuy

Ruidazo de profesionales de salud en hospitales de Jujuy

También reclaman por un aumento salarial con un piso igual al de la Canasta Básica total para todos los trabajadores profesionales del equipo de salud; el respeto de sus leyes de carrera y aplicar los adicionales que hagan falta para cubrir las áreas más críticas del sistema sanitario.

Fernández dijo que las normativas dictadas por el ministerio, pretenden “tratar a los profesionales como si fueran de primera y segunda”, y responsabilizó al Ministerio de Salud por el conflicto. “Exigimos la intervención del Gobierno para un tratamiento serio y con medidas justas y equitativas”.

Fernández dijo que el sistema de salud “atraviesa una crisis que afecta de manera muy grave el derecho de la población de acceder a una salud pública de calidad”, y pidió que se eliminen los decretos que consideran perjudiciales.

¿Qué sucederá la semana próxima?

Tras el paro de la semana pasada y loa ruidazos de esta semana, aguardan por una nueva convocatoria con funcionarios provinciales. «Esperamos si hay respuesta del Ejecutivo y convocaremos a una asamblea para que definan los pasos a seguir”, adelantó.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

A qué hora juegan Argentina y Colombia, por la final de la Copa América

Argentina y Colombia se miden este domingo en la...

Vacaciones de invierno: una pista de patinaje sobre hielo volvió a la Ciudad de Buenos Aires

Los horarios disponibles durante todos los días serán desde...

Ataque de pánico de Milei y Caputo

El Presidente a cargo del Ministerio de Economía y...