Jujeño falleció en Córdoba y la familia necesita ayuda para trasladar el cuerpo

Por  Victoria Marín

Una noticia dejó consternados a los jujeños este jueves por la madrugada cuando tres estudiantes de la provincia que vivían en Nueva Córdoba sufrieron el incendio de su departamento y uno de ellos no logró salvarse y falleció. Desde Abra Pampa solicitan la colaboración de todos para poder traer el cuerpo a Jujuy.

Tiziano Tejerina tenía 18 años, se fue hace pocos meses a vivir a Nueva Córdoba a estudiar Kinesiología y perdió la vida intentando escapar del incendio que se originó en el departamento ubicado en Yrigoyen al 300. Se encontraba con dos jujeños más, Sebastián Diquin, el estudiante de 19 años que se encuentra internado en el Hospital de Urgencias de Nueva Córdoba, en grave estado e intentan estabilizarlo; y Pablo Acasa, también de 19 años, está fuera de riesgo pero se encuentra internado en el mismo centro de salud con una fractura y heridas menores.

Cómo ayudar a la familia de Tiziano Tejerina

En un momento desesperante para la familia, desde la localidad de Abra Pampa lanzaron una campaña para ayudar a saldar los gastos del traslado de Tiziano, desde Córdoba a Jujuy.

Por tal motivo la directora del Polimodal N°2 de Abra Pampa, Carolina Balerio, en diálogo con TodoJujuy comentó sobre esta iniciativa y tambíen pudo hablar con los padres de la víctima.

“Tiziano iba al colegio, era promo 2023, estamos acá acompañando a la familia, y tratando de recaudar dinero porque sabemos que el traslado del cuerpo seguramente tiene costos muy elevados”, comentó la directora abriendo una puerta solidaria a todos aquellos que desean ayudar a la familia.

Para colaborar, la madre del joven dejó el siguiente CBU a nombre de Armella, Elida Marisel:

cbu para ayudar a tiziano tejerina.jpeg

Situación de la familia y desgarrador relato de la madre

“Sabemos que su padre salió temprano para Córdoba y estará llegando a la tarde noche, acá quedó la mamá y los hermanitos”, detalló la docente.

En un crudo relato, cuenta que la madre de Tiziano “por el momento está bloqueada, hace un par de semanas estaba manifestando que había ingresado a la Universidad, para hacer Kinesiología y pasó esta desgracia, lamentable”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

«No pensamos vender»: la empresa matriz de TikTok desafía las amenazas de prohibición en EE.UU.

La empresa china matriz de TikTok, ByteDance, aclaró...

Fuga de divisas y desindustrialización

La fuga de capitales al exterior más que triplicó...

Palpalá: sufrieron un incendio, perdieron todo y necesitan ayuda

27 de abril de 2024 - 19:15...