Nueva baja del dólar bursátil

El dólar blue volvió a bajar este miércoles 5 pesos y terminó en 1010 pesos. Los dólares financieros también se movieron a la baja. El contado con liquidación finalizó en 1080 pesos con un descenso en la jornada del 1,9 por ciento. El dólar mep terminó en 1015 pesos y marcó un retroceso del 1,1 por ciento. Los dólares financieros terminaron marzo en niveles similares respecto de los que tenían al asumir Javier Milei la presidencia, en diciembre, absorbiendo inclusive la devaluación oficial que elevó el precio del dólar oficial en más del 100 por ciento.

La apreciación cambiaria en términos reales no sólo ocurrió sobre los dólares financieros sino también sobre el dólar oficial. Finalizó este miércoles en 901 pesos y a lo largo del mes subió menos del 2 por ciento. Si se tiene en cuenta la inflación de estos últimos meses, en el mercado consideran que abril puede ser un mes de tensiones para el mercado de cambios. El complejo agropecuario parece estar desconforme con estos niveles de tipo de cambio nominales para realizar la exportación de la cosecha de soja y podrían buscar una nueva ronda de devaluación.

De hecho, en el mercado comienzan a circular informes que instalan la idea de la unificación cambiaria como próximo paso que deberá seguir el gobierno. Por el momento, el equipo económico dijo que no avanzará en la liberación de controles hasta mitad de año, salvo que consiga financiamiento externo para reforzar el nivel de reservas y tener margen de maniobra para la unificación. 

Sin embargo, a pesar de lo que consideren en el gobierno, el campo tiene una herramienta importante para tensionar en la medida que decida no acelerar la liquidación de la cosecha.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

FNE 2024: Giulia Morón Sifontes representará al Remedios de Escalada

27 de abril de 2024 - 00:49...

«No pensamos vender»: la empresa matriz de TikTok desafía las amenazas de prohibición en EE.UU.

La empresa china matriz de TikTok, ByteDance, aclaró...

Créditos hipotecarios UVA: el mal menor

Este lunes y sin una estrategia especial de marketing,...