Quiénes son los estudiantes jujeños que estuvieron en el incendio de Córdoba

Por  Gabriela Bernasconi

Se vivió una madrugada trágica en Nueva Córdoba. Un departamento ubicado en Yrigoyen al 300 se incendió y los tres jóvenes oriundos de Jujuy que lo alquilaban intentaron escapar por una ventana.

Dos de ellos cayeron al vacío por una cornisa: uno murió y el otro está en gravísimo estado. Un tercero logró llegar a un departamento vecino.

Quiénes son los estudiantes jujeños que estuvieron en el incendio de Córdoba

La víctima fatal fue identificada como Tiziano Tejerina, de 18 años, de Abra Pampa. Sebastián Liquín y Pablo Acasa, ambos de 19, son los sobrevivientes aunque el primero está internado en el Hospital de Urgencias luchando por su vida.

Sebastián Diquin, el estudiante de 19 años que está internado en el Hospital de Urgencias de Nueva Córdoba, se encuentra en estado grave e intenta estabilizarlo. Mientras que Acasa, también de 19 años, está fuera de riesgo pero se encuentra internado en el mismo centro de salud con una fractura y heridas menores.

Los tres chicos son de la provincia de Jujuy, y se instalaron en Córdoba hace un mes para estudiar en la Universidad Nacional de Córdoba. Se presume que, por su edad, estaban iniciando sus estudios universitarios. Tejerina habría sido estudiante de medicina.

incendio en Nueva Córdoba.jpg

Incendio en Córdoba: un jujeño murió

Incendio en Córdoba: un jujeño murió

Qué pasó en el edificio de Córdoba donde murió un estudiante jujeño

Una tragedia ocurrió este jueves a la madrugada en el barrio Nueva Córdoba de dicha provincia, cuando el fuego sorprendió a tres jujeños en un departamento efectuándose un inmenso incendio del mismo.

El jefe de Bomberos, Sergio Cravero, en una nota con Cadena 3, detalló que en el departamento A, piso 12 del inmueble ubicado en Hipólito Yrigoyen al 398 residían tres estudiantes jujeños. «Al arribar la dotación, encontró a uno en el balcón del piso 11. Había descendido por sus medios. Sus otros dos compañeros saltaron a un patio interno de un edificio colindante».

Durante el incendio registrado a las 4.48 de hoy, en el Complejo María Reina II, unas 35 personas se autoevacuaron.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Liverpool tropezó en su visita a West Ham United y la pelea por el título le queda cada vez más lejos

Liverpool, con Alexis Mac Allister como titular, dejó escapar...

Créditos hipotecarios UVA: el mal menor

Este lunes y sin una estrategia especial de marketing,...

Una mujer trans representará a Jujuy en Miss Universo Argentina

27 de abril de 2024 - 09:59...