domingo, 14 julio, 2024

Se realizó la misa del jueves santo en la Catedral

Se hizo con el tradicional lavatorio de los pies, como parte de las celebraciones dentro de esta semana santa en la Iglesia Catedral.

Celebración del jueves santo en la Catedral

Celebración del jueves santo en la Catedral

Por  Silvano Pintos

El Padre Manuel Alfaro, de la Iglesia Catedral, se refirió a la celebración de este Jueves Santo. Dijo que “se realiza el lavatorio de los pies, lo mismo que hizo Cristo en la última cena. Estamos celebrando la institución de la Eucaristía, que es el sacramento más grande que tenemos, la institución sacerdotal y también el mandamiento del amor. Todas las iglesias estarán abiertas hasta las 12 de la noche, adorando a Jesús sacramentado”.

Viernes Santo

“Mañana viernes es el día de la cruz, de la muerte de Jesús, por eso toda la gente se va volcando a las iglesias y se van a dirigir al cerro rezando el Vía Crucis. Es un día de silencio, un día para meditar, sobre nuestra vida, sobre lo que Dios hizo en nosotros. En este viernes santo se pasa sobre la Cruz, se besa al Cristo crucificado y aquí en la Catedral vamos a comenzar mañana a las 19 horas con una procesión tradicional a las 21 horas con la imagen del Cristo yacente y de la Virgen dolorosa”.

”Para el día sábado santo vamos a celebrar a la noche la vigilia pascual, por lo tanto le pedimos a la gente que traiga la velita y una botellita con agua porque renovamos nuestro bautismo y el día domingo tenemos las celebraciones de las Pascuas a las 8, 10 y 11 de la mañana y la última misa a horas 20 que es la misa de la pascua familiar”, señaló.

Te puede interesar:

Semana Santa: cuál es el origen del Jueves Santo

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

A qué hora juegan Argentina y Colombia, por la final de la Copa América

Argentina y Colombia se miden este domingo en la...

Vacaciones de invierno: una pista de patinaje sobre hielo volvió a la Ciudad de Buenos Aires

Los horarios disponibles durante todos los días serán desde...

Ataque de pánico de Milei y Caputo

El Presidente a cargo del Ministerio de Economía y...