viernes, 12 julio, 2024

Nico Paz contó por qué eligió jugar para Argentina y reveló el incómodo lugar en el que vio la consagración de la Scaloneta en Qatar

Nicolás Paz es el hijo de Pablo, el zaguero central que surgió de Newell’s y fue medallista olímpico con la Selección en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 y mundialista en Francia 1998. Pero nació en Tenerife y eso le abrió la puerta para representar a España como futbolista. Sin embargo, la convocatoria de Javier Mascherano a la Sub 20 cuando recién era una promesa de las inferiores del Real Madrid decantó su decisión de representar a la albiceleste como su papá. «Es un orgullo seguir sus pasos«, afirmó al tiempo que contó cómo vivió ese proceso.

«Yo nací en España, amo a los dos países, pero al final decidí representar a Argentina, creo que es el país que más me representa por como es el país, por cómo se vive el fútbol y por mi padre -reflexionó-. Es un orgullo seguir sus pasos, estuvo en la Selección, jugó un Juego Olímpico y el Mundial del 98″. Aunque avisó que lo deja que decida lo que siente: «Para nada me incita a tomar decisiones, me deja libre y que haga lo que sienta en todo momento».

Tras su paso por la Sub 20, Lionel Scaloni lo convocó a la Mayor y pudo entrenarse con los campeones del mundo, entre ellos Lionel Messi. «Fue un momento de los más especiales de mi vida, poder conocer a mis ídolos, a todos los jugadores que vi desde que era chico. Tengo un recuerdo muy bonito y ojalá se pueda repetir», destacó en diálogo con DSports.

«Es verdad que mi vida pasó de 0 a 100. Estaba en las juveniles del Madrid y me llegó el llamado de la Selección. Ahí empecé a subir al Castilla que es otro fútbol y un año después ya estaba con el primer equipo cumpliendo un sueño debutando y marcando un gol y todavía estoy asimilando lo que me está ocurriendo», confesó quien cumplirá 20 años el 8 de septiembre.

El micro del Madrid Castilla lleno de «hinchas» de Francia en la final del Mundial

Nico Paz durante un partido con el Real Madrid. Foto REUTERS/Isabel InfantesNico Paz durante un partido con el Real Madrid. Foto REUTERS/Isabel Infantes

El 18 de diciembre de 2022 quedó en el recuerdo de todos los argentinos; cada uno sabe qué estaba haciendo ese domingo. Nicolás Paz vivió la consagración argentina en el Mundial de Qatar de una forma especial: en un micro lleno de «hinchas» de Francia cuando volvía de un partido con su equipo.

«Lo viví de manera extraña porque veníamos en bus viendo el partido, los del Madrid Castilla iban con Francia la mayoría, yo estaba pasándolo mal. Llegamos a Madrid con el partido más o menos encarrilado y cuando se empezó a complicar lo vi en la residencia con los chicos -recordó-. Pero fue muy bonito, lo pasé mal, muchos nervios, pero Dios quiso que podamos ganar. Poder ver a Messi levantando la copa fue increíble».

El sueño, ahora, de Nico Paz es escribir otra página dorada del seleccionado argentino: «Sueño con hacer historia en la Selección todos los días. Voy paso a paso, quiero enfocarme en el día a día y hacer lo mejor posible para que algún día se dé el llamado de la Selección y poder representarla de la mejor manera posible».

A corto plazo, el habilidoso futbolista tendrá una chance en los Juegos Olímpicos. «Mi padre los pudo jugar en Atlanta 1996, es un sueño. Habrá que ver cómo termina la temporada, si me llama Masche y si me deja el club», explicó.

La posibilidad latente (y con la que sueñan los jugadores sub 23) es poder compartir París 2024 con Lionel Messi. «Uff, eso sería para cerrarlo todo. Dependerá de si tiene ganas, del calendario que tenga y cómo llegue, pero para nosotros los chicos sería un sueño«, concluyó.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Bajó el consumo de servicios públicos

La recesión doméstica se manifestó también en el Indicador...

Indignación total: llevaron a su perra a la veterinaria para sacarle un diente y terminó muerta

“Kia estaba en perfecto estado”, afirmaron las dueñas de...