domingo, 14 julio, 2024

Así está la tabla de la Copa de la Liga: Newell’s sacó a Boca del top 4, River adentro y los de Avellaneda (casi afuera) prenden velas

La Copa de la Liga Profesional tiene ese no sé qué. Es cierto que sobran errores no forzados, falencias, con canchas de todo tipo y arbitrajes polémicos, pero -semestre a semestre- las definiciones del fútbol argentino son para alquilar balcones. Y esta parece que no será la excepción. A falta de dos fechas, nada está dicho en las tablas de las dos zonas que definirán a los ocho clasificados para los playoffs.

Arrancamos por la Zona B. Es que, Boca parecía el gran ganador de la fecha luego de la remontada en el clásico contra San Lorenzo que ya depende de demasiados terceros para soñar con jugar los playoffs. El 2-1, con goles de Edinson Cavani y Miguel Merentiel luego del penal convertido por Adam Bareiro, le sirvió a Diego Martínez y compañía para meterse en el top 4. Pero claro, Newell’s se llevó un triunfazo de Junín y lo corrió de los puestos de elite: la Lepra ganó con 10, trepó a 21 puntos y se subió al tercer puesto de la Zona B.

Abajo viene Defensa con 20 y recién aparece el Xeneize con 19, aunque vale recordad que tiene pendientes los 63 minutos del partido suspendido ante Estudiantes luego de la descompensación del chileno Javier Altamirano.

Los líderes son Lanús -que igualó 2-2 con Unión en el inicio de la jornada- y Godoy Cruz m con 23 unidades. El Tomba, además, todavía debe jugar su compromiso contra Platense. Será el lunes, desde las 10, en Vicente López.

Racing, a pesar del hat-trick de su «9 Maravilla» en la victoria frente a Central Córdoba de Santiago del Estero cuenta 18, igual que Estudiantes, sólo que la Academia tiene diferencia de +7 y el Pincha +6, algo que -ante eventuales empates- a la hora de la definición será como tener un punto más.

La Zona A estuvo muy movida también este fin de semana. River cayó con Huracán y quedó en la cornisa, en el cuarto lugar con 21 puntos. Lo aprovechó Talleres, que le ganó a Vélez 1-0 en su casa y saltó de los 19 a los 22 puntos para ubicarse en el segundo lugar del grupo. No así el Fortín que tiene los mismos puntos que el Millonario pero una diferencia de cero contra los +13 de los de Demichelis.

Otro que dejó pasar su chance fue el Rojo. Los de Tevez recibían al colista del grupo, Atlético Tucumán y sacaron un empate de milagro. No fue un domingo de resurrección para los de Avellaneda que, de ganar alcanzaban a River pero se quedaron con 18 y muy complicados a dos fechas del cierre de la fase regular de la Copa de la Liga.

Argentinos Juniors quedó como único líder con 24 puntos al cabo del agónico triunfo en Córdoba sobre Instituto. Lo dicho, Talleres (+8) segundo con 22 y, con los mismos puntos el sorprendente Barracas (+4). Pegadito River y Vélez con 21. Y el Rojo muy complicado ya que necesita que se caiga nada menos que River.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

A qué hora juegan Argentina y Colombia, por la final de la Copa América

Argentina y Colombia se miden este domingo en la...

Vacaciones de invierno: una pista de patinaje sobre hielo volvió a la Ciudad de Buenos Aires

Los horarios disponibles durante todos los días serán desde...

Ataque de pánico de Milei y Caputo

El Presidente a cargo del Ministerio de Economía y...