lunes, 22 julio, 2024

El cuerpo de Sebastían Liquín ya viaja desde Córdoba

Por  Cristian Almazán

La Municipalidad de Abra Pampa decretó tres días de duelo por la muerte de los jóvenes estudiantes que se estaban instalando en la provincia de Córdoba. Hoy por la tarde iniciaron el traslado del cuerpo de Sebastián Liquín rumbo a su pueblo natal.

El titular de la Casa de Jujuy en Córdoba, Alberto Del Cura, le confirmó a nuestro medio que el cuerpo del joven estudiante de Abra Pampa, Sebastián Liquín ya está en pleno viaje con destino a la provincia de Jujuy. El viaje empezó a las 17 via terrestre y cuando llegue a la zona del Rio Las Pavas será escoltado por un móvil policial hasta el pueblo de Abra Pampa.

incendio en Nueva Córdoba.jpg

Abra Pampa decretó tres días de duelo tras la muerte de los estudiantes

Abra Pampa decretó tres días de duelo tras la muerte de los estudiantes

Considerando 11 horas de viaje desde la provincia de Córdoba y la distancia que existe entre la capital jujeña y el pueblo de Abra Pampa se estima que cerca del mediodía del domingo estarían realizando el velatorio del joven estudiante. El mismo se realizará en el Club Belgrano para que familiares, conocidos y amigos del joven puedan despedir sus restos.

El dolor de un amigo

Hoy por la tarde se realizó el entierro de Tiziano Tejerina en la localidad de Abra Pampa. Después de una dolorosa y emocionante despedida en el Club Belgrano por parte de familiares, conocidos y cuerpo docente llego el turno del único sobreviviente de la tragedia.

Pablo Apaza llegó entre una multitud de gente que lo recibió con un silencio ensordecedor. Ayudado por sus padres y con muletas se acercó hacia el auto en donde estaba el cuerpo de su amigo y compañero.

“Fuerza Pablo” fue el único grito que rompió la monotonía y tristeza del momento. No hubo demasiadas palabras, solo una mirada fija y lágrimas para luego confundirse en un abrazo con familiares que lo esperaron mientras despedía el féretro de su amigo.

Fuente: Diario Abra Pampa

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Experto informático: «No se trató de un hackeo el fallo planetario»

Axel Gualda, director de la UTN, explicó las...

Quiso sacarse una foto con un Guardia Real, la mordió el caballo y su reacción asustó a todos

Los guardias del Palacio de Buckingham son, en sí...

Derrumbe en Belgrano: intentan rescatar a un obrero que quedó atrapado entre los escombros

Los Bomberos intentan rescatar a un trabajador de 21...