domingo, 14 julio, 2024

En España insisten en que el Real Madrid está decidido a comprar a Mastantuono ahora

La posibilidad de que Franco Mastantuono pase en algún momento a ser parte del Real Madrid se potenció este lunes con un anuncio del diario Marca. Según el medio, un referente de la información del club blanco, la entidad que preside Florentino Pérez se quiere asegurar al futbolista de River lo antes posible.

Según el artículo, firmado por el periodista José Felix Díaz, «la apuesta es firme y sigue vigente como estrategia de club. El Real Madrid tiene claro que la base de los refuerzos del primer equipo deben ir enfocados a futbolistas con todavía mucho recorrido, es decir, talento joven. Esta opción da la posibilidad de planificar sin la urgencia de otros. Nada es casual en eso de incorporar jugadores entre 18 y 20 años».

De todas maneras, se aclara que la prioridad es asegurarse a Leny Yoro, zaguero francés del Lille, de 18 años. Pero también que el club está dispuesto a realizar el esfuerzo por Mastantuono, como antes lo hizo con Endrick, del Palmeiras, que en la próxima temporada ya será blanco, Vinicius y Rodrygo, futbolistas que llegaron después del seguimiento de ojeadores que viajaron a Sudamérica para realizar los análisis.

River tiene una tranquilidad: Mastantuono ya renovó su contrato hasta 2026, que incluye una cláusula de rescisión de 45 millones de euros, que sube a 50 si la compra se quiere ejecutar diez días antes del cierre del libro de pases.

Franco Mastantuono cuando renovó su contrato en River (Prensa River).Franco Mastantuono cuando renovó su contrato en River (Prensa River).

Otra realidad es que esa cifra es normal para el Real Madrid. De hecho, por Yoro se piensa pagar más de 100 millones de euros. Aunque en ese caso, por edad, podría incorporarse ya para la próxima temporada, y en el caso de Franco, como ocurre con Endrick, de 17 años, debería esperar a que cumpla 18, por cuestiones legales.

Mastantuono ya metió un gol con River, ante Excursionistas por la Copa Argentina y se convirtió en el jugador más joven en la historia del club en anotar.

El gol de Mastantuono

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

A qué hora juegan Argentina y Colombia, por la final de la Copa América

Argentina y Colombia se miden este domingo en la...

Vacaciones de invierno: una pista de patinaje sobre hielo volvió a la Ciudad de Buenos Aires

Los horarios disponibles durante todos los días serán desde...

Ataque de pánico de Milei y Caputo

El Presidente a cargo del Ministerio de Economía y...