Dengue: comenzó el operativo de descacharreo en Alto Comedero

Por  María Florencia Etchart

Un nuevo operativo de descacharreo se está llevando a cabo en Alto Comedero por parte de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy. Bajo el lema “Todos Juntos Eliminamos al Dengue ”, se realizarán acciones preventivas y de control en los barrios Tupac Amaru XV y XVI etapas.

Detalles del operativo contra el dengue

Según informaron autoridades municipales, el operativo abarca 14 hectáreas y cuenta con la participación de diferentes instituciones y organismos. Entre ellos se encuentra el Personal de Atención Primaria de la Salud (APS), la Dirección General de Asuntos Institucionales, el Hospital Snopek, la Dirección General de la Delegación Municipal Alto Comedero de la Secretaría de Gobierno y la Dirección General de Descentralización de la Secretaría de Desarrollo Humano. Además, se sumarán a esta iniciativa la Dirección Provincial de Vialidad, la Secretaría de Desarrollo Humano de la Provincia de Jujuy, la Dirección Provincial de Relaciones con la Comunidad y la UR7.

Más información: Mitos y realidades: el dengue en los perros y gatos

La importancia de tomar conciencia y descacharrar

Las actividades incluyen tareas de información, asesoramiento a la comunidad, descacharrado, notificaciones a los vecinos, desmalezado y fumigación de áreas específicas.

El objetivo principal consiste no solo en erradicar los criaderos del mosquito transmisor del dengue, sino también concienciar a la población sobre la importancia de mantener limpios y libres de posibles criaderos los espacios comunes y domicilios.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas