El comentario machista de Ramón Díaz que lo obligó a pedir disculpas en Brasil: «Que el VAR lo decida una mujer es complicado»

Empezó el Brasileirao, el torneo más importante de Brasil, y muchos argentinos comienzan a ser noticia. Muchos dentro de la cancha, pero otros también afuera. Ese último caso fue el del entrenador riojano Ramón Díaz, quien este miércoles realizó un comentario machista en plena conferencia de prensa tras la derrota de su equipo Vasco da Gama por la actuación de una árbitra en el VAR y tuvo que salir a pedir rápidas disculpas cuando el tema había escalado en redes sociales.

¿Qué pasó? El reclamo de Ramón Díaz -que salvó del descenso al equipo de Río de Janeiro la temporada pasada- fue por una jugada que ocurrió el domingo en el debut frente a Gremio, que lo venció 2 a 1. Pero como este miércoles contra Bragantino (también derrota 1-2) hubo un arbitraje polémico, los periodistas retomaron el tema para consultarlo sobre el arbitraje.

«Respecto a los árbitros, no podemos hablar mucho porque está el VAR y en el último partido, en casa, una señora, una mujer, fue un penal y lo interpretó de otra manera. El fútbol es diferente. Principalmente de que el VAR lo tenga que decidir una mujer, me parece que creo que es bastante complicado, porque el fútbol es tan dinámico, con mucha presión, muy rápido y con decisiones muy rápidas», fue la declaración de Ramón Díaz en conferencia de prensa.

Treinta minutos después, al retirarse del estadio Nabi Abi Chedid, el DT buscó a los periodistas y pidió disculpas, aunque aseguró que lo habían malinterpretado, porque en realidad quería decir que «una sola persona no puede tomar una decisión».

«Si se interpretó algo mal de mi declaración quiero pedir disculpas. Me pareció que lo que quise decir es que una sola persona no puede tomar una decisión tan importante como es en el fútbol y que es la participación del VAR. Si se interpretó mal pido disculpas ya que no es mi intención», aclaró Ramón.

Video

El entrenador argentino Ramón Díaz pidió disculpas después de cargar contra una árbitra que había tenido una mala decisión en el VAR en un partido de su equipo Vasco da Gama

La jugada reclamada por Ramón Díaz se refiere al partido contra Gremio, a los cuatro minutos del segundo tiempo y provocó debate en la cabina del VAR. En aquella ocasión, el chileno Galdames se quejó por la falta del zaguero Rodrigo Ely, del conjunto de Porto Alegre.

Al revisar la jugada, Daiane Muniz, responsable del VAR en el partido, consideró inicialmente que había penal, pero se retractó y finalmente no recomendó la revisión.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Dólar blue hoy, dólar hoy: a cuánto cotizan el martes 30 de abril

El dólar blue cotiza $1010,00 para la compra y...

«No pensamos vender»: la empresa matriz de TikTok desafía las amenazas de prohibición en EE.UU.

La empresa china matriz de TikTok, ByteDance, aclaró...

Las alergias y los cambios de estación

¡Largamos!...sí, largamos con la temporada de alergias y...