150 chicos de un merendero necesitan ayuda para su alimentación

Por  Federico Franco

El Merendero Picapiedra lanzó una campaña destinada a despertar la solidaridad de la población jujeña ya que se encuentra atravesando una difícil situación y no posee los insumos necesarios para darle la merienda a numerosas familias de escasos recursos que viven en el barrio Alto Comedero.

Son en total 150 chicos los que asisten a la institución, algunos de ellos con discapacidad, y también van adultos mayores y mujeres embarazadas. Dos veces a la semana realizan esta labor que es sostenida a pulmón.

«Necesitamos colaboración, antes nos ayudaban desde el Estado, pero después dejaron de ayudarnos y quedamos complicados», dijo Graciela Gaspar, referente del merendero, y agregó que tuvieron que cerrar un tiempo, pero ahora quieren volver porque «los chicos necesitan la merienda, me cuesta mucho comprar la mercadería pero trato de remarla para salir adelante».

Asimismo sostuvo que algunos chicos llevan la merienda a su casa y otros «vienen a tomarla acá. Lo que más necesitamos arroz, azúcar, leche, aceite, sémola, harina, pan, etc. A mi me gusta mucho ayudar a los demás, por eso hago esto, lo poco que tengo lo comparto con los que más lo necesitan».

image.png

También destacó que «si quieren colaborar con ropa, calzado para los chicos, también sería bienvenido. No se pudo hacer tampoco el aniversario de este año que cumplimos 5 años el 18 de abril. No teníamos nada de mercadería, ni para para brindar una chocolatada a los chicos».

Se puede colaborar con el merendero Picapiedra comunicándose al: 3886863142. La dirección es: sector Remanente 1 AP 6 Lote 15, del barrio Alto Comedero.

Para finalizar destacó que, «acá en el Remanente 1 tenemos muchas necesidades, a la mayoría de las familias les alcanza con los justo o no llegan con la comida. Lamentablemente esto está pasando en muchos barrios y muchos comedores o merenderos no están funcionando porque no hay mercadería, no hay ayuda que entre. Por eso nosotros tratamos de ver la forma para seguir brindándole la merienda a los chicos que tanto la necesitan».

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Musk piensa: hará un «suprecomputador» de IA, cuatro veces más grande que el de Meta en ChapGPT

El magnate de la tecnología Elon Musk siempre...

Tras más de diez días de tensión en Misiones: hubo acuerdo y los policías levantaron la protesta

Tras 12 días de tensión, el gobierno de Misiones...

El RIGI amenaza fragmentar el país

El equipo de economistas bonaerenses de Unión por la...