Cuál es el nuevo récord de Cristiano Ronaldo tras marcarle un doblete al equipo de Gallardo y terminar como máximo artillero en Arabia Saudita

Cristiano Ronaldo es un delantero extraordinario, que sin dudas marcó un antes y un después en el fútbol. Ganó 35 títulos a nivel colectivo y también cosechó récords y distinciones individuales. Además, se mantuvo 18 años en la elite mundial y en constante competencia en los mejores equipos de Europa. Ahora, en Arabia Saudita, no afloja y sigue conquistando nuevas y mejores marcas.

El crack portugués marcó dos goles en el 4-2 del Al Nassr sobre el Al Ittihad de Marcelo Gallardo y se convirtió en el primer jugador en conseguir ser el máximo goleador de cuatro ligas diferentes. Anteriormente, lo logró en Premier League con Manchester United, en La Liga con Real Madrid y en la Serie A TIM en su paso por Juventus. Actualmente con la camiseta de Al-Nassr, en Arabia Saudita, Cristiano terminó la temporada en la cima de la tabla de goleadores, una vez más en su carrera.

Lo cierto es que Ronaldo, a sus 39 años, finalizó la Liga Profesional Saudí con una increíble cifra: 35 goles en 31 partidos. En este campeonato, el ex Real Madrid anotó cuatro hat-tricks y cinco dobletes, lo que le permitió tener un promedio de más de un gol por partido. Su competidor más cercano en la lista de artilleros quedó lejos: el serbio Aleksandar Mitrovic, que fue campeón con Al-Hilal, marcó 7 goles menos que el ‘Bicho’.

El nacido en Madeira, un archipiélago en el Océano Atlántico que pertenece a Portugal, luego de ser premiado como máximo goleador de la competición saudí, posteó en sus redes sociales: «Orgulloso de hacer historia como primer máximo goleador en 4 países. Quiero hacer un enorme agradecimiento a todos los clubes, compañeros y personal que me ayudaron en el camino».

Proud to make history as the first top scorer in 4 countries 🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿 🇪🇸 🇮🇹 🇸🇦 A huge thank you to all the clubs, teammates and staff who helped me along the way. pic.twitter.com/wmimyDrRP2

— Cristiano Ronaldo (@Cristiano) May 28, 2024

Cuándo fue máximo goleador anteriormente

La primera vez que Cristiano consiguió ser el líder en la tabla de goleadores fue en la temporada 2007/08, con la camiseta de Manchester United. En el gigante de Inglaterra logró anotar 31 tantos en 34 encuentros de Premier League, lo que le dio un promedio de 0,91 goles por partidos. Al año siguiente estuvo muy cerca de hacer lo mismo, pero Nicolás Anelka, el delantero francés de Chelsea, lo superó por apenas un gol.

Una vez llegado a Real Madrid, adquiriendo el récord de ser el traspaso más caro de la historia del fútbol en su momento (94 millones de euros), empezó a competir mano a mano con el que fue su mayor rival futbolístico: Lionel Messi. En el conjunto merengue logró liderar la lista en tres ocasiones: 2010/11 con 40 goles en 34 partidos, 2013/14 con 31 tantos en 30 encuentros y su mejor temporada fue la 2014/15, en la que anotó 48 veces en 35 cotejos.

Cristiano Ronaldo, luego de ganar la Champions League con Real Madrid. Foto: AP / Pavel Golovkin, FileCristiano Ronaldo, luego de ganar la Champions League con Real Madrid. Foto: AP / Pavel Golovkin, File

Luego de conseguir su cuarta UEFA Champions League con el conjunto español y la quinta en su carrera, Ronaldo pasó a Juventus, con el objetivo claro de seguir masacrando redes. En la Serie A también se quedó con el trofeo ‘Capocannoniere‘, distinción que se le da al máximo goleador de la liga. Con la camiseta de la ‘Vecchia Signora’ realizó 29 goles en 33 partidos.

Qué otros logros individuales tiene en su carrera

  • 5 Balón de Oro (2008, 2013, 2014, 2016, 2017).
  • 7 Máximo goleador de la Champions League (2008, 2013, 2014, 2015, 2016, 2017, 2018).
  • 4 Botas de Oro (2008, 2011, 2014, 2015).
  • 4 Mejor jugador del campeonato (2007, 2008, 2014, 2019).
  • 2 Premio The Best FIFA (2016, 2017).
  • Mayor goleador a nivel Selecciones (128).
  • Premio Puskás (2009).
Ronaldo, luego de ganar su quinto Balón de Oro. Foto: AFP / L'EQUIPE / Franck FAUGERE Ronaldo, luego de ganar su quinto Balón de Oro. Foto: AFP / L’EQUIPE / Franck FAUGERE

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

La lista de perros y gatos perdidos en Jujuy

Cada día decenas de mascotas se extravían...

Se juega la final del Mundial de Edificios que coronará como campeón al favorito de Buenos Aires

Desde una cuenta especializada en fotos antiguas de la...