El dolor de una madre de cinco hijos que perdió todo por un incendio en su casa: Cada uno hacía lo que podía

Dalma Manzi, sus cinco chicos y su mamá estaban durmiendo cuando el caloventor se prendió fuego. Las llamas se extendieron rápidamente, pero todos se salvaron gracias a que su hijo mayor se despertó a tiempo.

Video Placeholder

Dalma Manzi tuvo que saltar con su bebé de cuatro meses en el momento en que casi quedan atrapados por las llamas. (Video: TN)

El viernes 24 de mayo, la familia Manzi perdió todo en un incendio. A las 2:30, un caloventor conectado a una zapatilla hizo cortocircuito y las llamas se expandieron por toda la casa ubicada en la calle Los Tulipanes al 3300, del barrio Los Cachorros.

A pesar de todo, Dalma Manzi, quien vive allí con sus cinco chicos y su madre, agradece que solo hubo pérdidas materiales y que toda la comunidad los ayudó. “Seguimos en pie”, remarcó al reconocer el apoyo.

Leé también: Lo echaron de un bar, se enojó y chocó nueve veces la fachada: la palabra de la dueña del local

“Todo se originó, ya tomamos conciencia, al haber conectado un caloventor a una zapatilla. Empezó el incendio, no hubo manera de pararlo, tuvimos que empezar a evacuar la casa”, contó Dalma, de 34 años, quien todavía tiene el rostro quemado.

Estábamos todos durmiendo, el que se despierta es mi hijo, el nene de 16 años, el más grande. Que yo le digo que es el héroe de esto, porque si él no se hubiese despertado, no hubiésemos contado esta historia”, añadió.

Hay peligro de derrumbe en la casa. (Foto: captura de TN)

Hay peligro de derrumbe en la casa. (Foto: captura de TN)

La casa es de dos pisos, y la joven madre se vio obligada a saltar desde la planta alta con su bebé de cuatro meses cargado. “No me quedó otra opción que hacer eso, porque no encontraba al bebé”, aseguró. El nene se había dormido en la cama de su hermana, María Blanca, de nueve años. “También la tuve que tirar de la planta alta porque ella no tenía reacción. Estaba muy shockeada y no llegó a bajar”, agregó.

El fuego avanzó muy rápido y la mujer no pudo bajar las escaleras. En medio del caos, escuchó una explosión, y estuvo a punto de quedar atrapada entre las llamas. “El fuego se acerca hacia mí, hacia el bebé, como las películas. Entonces yo decido taparme, a mí y al bebé, y es por eso que me queda el brazo quemado”.

El caloventor estaba conectado a una zapatilla. (Foto: captura de TN)

El caloventor estaba conectado a una zapatilla. (Foto: captura de TN)

En ese momento, Dalma sufrió quemaduras superficiales en la cara, el pelo, el brazo derecho. Fue entonces cuando decidió saltar y sufrió un esguince en el pie derecho. “Era muchísimo el dolor, tuve que salir reptando de la casa. No puedo decirles quién agarró el bebé porque no me acuerdo”, dijo.

Sus hijos abrieron la puerta y comenzaron a pedir ayuda a los vecinos mientras que ella intentaba incorporarse en la sala. “Cada uno iba haciendo lo que podía dentro de los nervios. Todos nos preguntamos quién fue el que sacó al bebé y nadie lo sabe, yo estaba ahí tirada y no podía caminar”, señaló Dalma.

Leé también: Una mujer de 63 años fue brutalmente agredida por dos perros en Comodoro Rivadavia

Los vecinos auxiliaron a la familia y llamaron a los bomberos, que actuaron tan rápido como pudieron para extinguir el fuego, pero Dalma no había logrado salir de su casa: “Yo me quedo ahí, tirada en el hall, y veo hacia la ventana y veo que mi mamá todavía no había salido. Y me paro, no sé cómo hice, que me dolió mucho el pie, abro la ventana y ahí ayudo a salir a mi mamá”.

Dalma aseguró que deben reconstruir todo. Además, los inspectores alertaron sobre un peligro de derrumbe.

Desde el fin de semana, la familia Manzi está recibiendo donaciones, pero necesitan mucha más ayuda económica. Para quienes deseen aportar, el alias es MANZIDALMA.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Nos sorprenden: el ambicioso objetivo del funcionario que abre su campo a cientos de jóvenes

Hernán Javier Gonzalo Halavacs se define, ante todo, como...

La lista de perros y gatos perdidos en Jujuy

Cada día decenas de mascotas se extravían...

Se juega la final del Mundial de Edificios que coronará como campeón al favorito de Buenos Aires

Desde una cuenta especializada en fotos antiguas de la...