NBA: Anthony Edwards brilló, igualó una marca de Kevin Garnett y le dio una vida extra a Minnesota ante Dallas en la final del Oeste

La final de la Conferencia Oeste de la NBA tendrá, como mínimo, un partido más. Minnesota Timberwolves venció a Dallas Mavericks 105-100 como visitante en el American Airlines y descontó en la serie. Ahora la ventaja de Dallas es de 3-1. Mientras tanto, Boston Celtics, campeón del Este (4-0 a Indiana Pacers), espera en la gran final.

Anthony Edwards, el crack de 22 años al que comparan con Michael Jordan, tuvo una destacada actuación y condujo a su equipo a la victoria. Quedó al borde del primer triple doble de su carrera (29 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias), pero se convirtió en apenas el segundo jugador de los Wolves en superar los 400 puntos en una postemporada desde que Kevin Garnett lo hiciera en 2004 y fue el MVP de la noche.

El equipo de Chris Finch se aprovechó del flojo desempeño Kyrie Irving, que tuvo un pobre 16,7% de efectividad en triples y 33% en tiros de campo. Y lo sufrió Dallas. En tanto, Luka Doncic volvió a ser el máximo anotador de los Mavs y tuvo un registro de 28 puntos, 14 rebotes y 10 asistencias, pero no pudo ser el salvavidas que fue en los tres duelos anteriores y todo se va al quinto juego.

Tenían todo preparado los Mavericks para festejar su regreso a las Finales de la NBA por primera vez desde 2011, pero los Wolves dieron la cara en el American Airlines Center de Dallas y con tres triples del dominicano Karl Anthony Towns en el cuarto período, consiguieron aferrarse a la épica.

Ningún equipo en los 155 precedentes en los que estuvo abajo 0-3 en una serie ha conseguido remontar.

La serie ahora viaja a Mineápolis. Este jueves, a partir de las 21:30 de Argentina, Minnesota y Dallas volverán a verse las caras, esta vez nuevamente en el Target Center.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

La lista de perros y gatos perdidos en Jujuy

Cada día decenas de mascotas se extravían...

Se juega la final del Mundial de Edificios que coronará como campeón al favorito de Buenos Aires

Desde una cuenta especializada en fotos antiguas de la...