Para el Gobierno, la caída del empleo es el costo que se paga por sincerar distorsiones

El vocero presidencial, Manuel Adorni, durante su habitual conferencia de prensa, consideró que la recesión económica tocó su piso en los meses de marzo y abril y afirmó que existen indicios de que la actividad comenzó a recuperarse.

«Entendemos que ese punto (el más bajo) ha pasado o se está transitando y algunos indicadores empiezan a mostrar que hay luz que se empieza a ver», señaló y luego agregó como datos positivos que «algunos salarios comienzan a ganarle, aunque marginalmente, a la inflación», y algunos sectores «comienzan a traccionar».  

Sobre la caída de la actividad que provocó la pérdida de puestos de trabajo, Adorni subrayó que «es el costo que se ha pagado por sincerar distorsiones que iban a tener que corregirse».

La recesión está llegando a su fin para Manuel Adorni

Adorni también hizo referencia a las proyecciones económicas del Gobierno. «Hay datos que marcan que lo peor ha quedado atrás, como por ejemplo créditos hipotecarios, o alguna cuestión en términos de inversiones, desde Starlink hasta automotrices, o lo que empezó a traccionar el campo. Empezamos a dejar atrás la parte más baja de la V», vaticinó.

«Estamos pagando la fiesta que vivieron unos pocos, que nos vendieron que estábamos todos invitados pero no nos dejaron participar», insistió. Consultado por si el Gobierno cambió de visión sobre la obra pública luego de lo sucedido con la provisión de gas, Adorni ratificó la política de supresión. 

No obstante, remarcó que aquellas obras concernientes a la red de gas ya programada continuará en los plazos previstos. En la misma línea, sostuvo que las observaciones de Cristina Kircher sobre la faltante de gas fueron explicadas de forma «magnífica» por el Secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo, y la acusó de atacar al Gobierno. «A veces uno pierde el tiempo explicando cosas a alguien que no le interesa, no le importa esa explicación y no suma nada porque cuando uno le habla a la pared es perder el tiempo», puntualizó.

«>

Para el Gobierno,

«Con respecto a los pagos a los contratistas del gasoducto Néstor Kirchner están al día, con respecto a la obra del primer tramo y las obras compresoras Tratayen y Saliquello estas debieron finalizar en septiembre de 2023, cosa que no ha ocurrido», afirmó.

Asimismo, agregó: «Este Gobierno regularizó los pagos por $30 mil millones, pagos que eran deuda del gobierno anterior, y destinó recursos por otros $47 mil millones en la fase de terminación. En tanto el gasoducto norte el gobierno anterior dejó sin adjudicar el primer tramo de los tres y sin licitar los otros dos».

«Esta gestión licitó y adjudicó la obra a la que el gobierno destinó más de 150 mil millones de pesos y además se debió asumir una deuda con Bolivia por 244 millones de dólares por la importación de gas. Los intereses que se cobraron fueron de 21.8 millones de dólares que por supuesto pagamos entre todos, yo y la doctora Fernández de Kirchner», completó el funcionario nacional.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Se juega la final del Mundial de Edificios que coronará como campeón al favorito de Buenos Aires

Desde una cuenta especializada en fotos antiguas de la...

Cae el crédito al sector privado

Baja del 33,6 por ciento en abrilEl crédito al...