Quiénes son los referentes tech con los que se reunió Javier Milei

En su gira por Estados Unidos, el mandatario argentino se reunió con los máximos exponentes de la tecnología y la IA. Por supuesto, cada encuentro estuvo retratado, debidamente, para su difusión en las redes sociales. En su cuenta de Instagram, Javier Milei compartió las imágenes con los legendarios CEOs y fundadores de Silicon Valley. Gran parte de esas fotos con la característica pose presidencial de los pulgares levantados y el mentón abajo. En esta oportunidad, siguiendo los pasos de Elon MuskTim Cook, Sundar Pichai, Marc Andressen y Sam Altman, fueron los anfitriones del tour presidencial. 

Tim Cook, el CEO de Apple, tuvo la desafiante misión de posicionar a la compañía tras el fallecimiento de Steve Jobs. Durante su gestión empresarial, el graduado de la Universidad de Auburn y MBA en la Universidad de Duke, fue el responsable de lanzar desarrollos significativos como el Apple Watch, los chips Apple Silicon y las Apple Vision Pro. Además de su fortuna, cercana a los USD 2.000 millones, según Forbes, el empresario es conocido por su defensa a las minorías sexuales, especialmente cuando manifestó en público su homosexualidad.

Cook

Sundar Pichai, CEO de Google, fue uno de los anfitriones tech del presidente argentino. Oriundo de la India, se recibió de ingeniero en el Indian Institute of Technology Kharagpur (IIT Kharagpur) y obtuvo una beca de posgrado para estudiar en la Universidad de Stanford y, luego, en la prestigiosa escuela de negocios de Wharton. En 2004, ingresa a trabajar en la plataforma y en su gestión consolidó los productos Google Chrome, Chrome OS, y Google Drive. Además de liderar el mejoramiento de Gmail, Google Maps y Android después de tomar el mando en 2013.

Google

Marc Andreessen  es el cofundador de la empresa Netscape Communications Corporation y coautor de Mosaic, uno de los primeros navegadores web con interfaz gráfica. Actualmente, es uno de los principales socios de la sociedad de capital de riesgo Andreessen Horowitz. La empresa Netscape es, junto con Yahoo!,considerada como la pionera en las fulgurantes salidas a bolsa que hicieron de sus dueños uno de los primeros «millonarios de internet». Si bien, en la actualidad, no tiene vinculó formal con la marca, es un referente ineludible de la tech y del Partido Republicano

Andressen

Sin dudas, el más joven de los lideres tech es Sam Altman de OpenAI. El responsable de ChatGPT fue el primero en reunirse con el mandatario libertario y este lo compartió en su cuenta, acompañado de un artículo de Infobae. Según los medios especializados, el magnate posee un patrimonio  de 2.000 millones de dólares y una cartera de más de 64 inversiones, entre las que se incluyen Reddit, Stripe, Humane y Worldcoin

Altman

Este jueves, el presidente cerrará sus reuniones con los «Big Four» al estrecha manos con Mark Zuckerberg. El dueño de Meta, la compañía que reúne a Facebook, Instagram, WhatsApp y Threads; es considerado como el cuarto hombre más rico del mundo con un patrimonio cercano a los 178.000 millones dolares. La proyección de está gira y sus resultados, todavía, está por verse. 

También te puede interesar

Galería de imágenes

Tim Cook de Apple con Javier Milei | Foto:CEDOC

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Debate de la Ley Bases de Milei en el Senado, en vivo

Juan Carlos Romero, senador de Cambio Federal por la...

Renovación del swap con China por orden del FMI

El Banco Central logró acordar con el Banco Popular...