viernes, 12 julio, 2024

Emotivo reconocimiento a Carucha Lugano en La Tablada

Por  Victoria Marín

Juan Carlos «Carucha» Lugano, no nació en Jujuy pero a esta provincia le dejó mucho. Fue homenajeado en el estadio «Rene Valencia» ex La Tablada, con un reconocimiento por su trayectoria justamente en el día del arquero argentino.

Miles de chicos pasaron por su escuelita, por su sabiduría y hoy lo recuerdan en cada partido y y abrazo de gol. Este miércoles el ex entrenador recibió un reconocimiento por parte de diputados, clubes de la Liga Jujeña y la familia del fútbol local.

Siempre tan literario, Carucha frente a todos los presentes relató “Quiero llenar de árboles estas laderas, quiero que otros vean los tesoros que darán estos árboles cuando yo muera y con onda melancolía por el cerro que siguió trepando, y cuando la noche se perdía, repetía, repetía y repetía hay que vivir sembrando, siempre sembrando”.

El ex arquero de Gimnasia de Jujuy terminó con lágrimas en los ojos después de su breve pero sentido discurso, tal como lo refleja su persona. “Volver a agradecer a todos los que hicieron posible este reconocimiento y hecho en vida”.

Palabras del presidente de la Liga Jujeña

Marcelo Sánchez, actual presidente de la Liga manifestó que desde la institución están “orgullosos de aportar un granito de arena a la gran trayectoria y sobre todo a la gran persona que es Carcucha, en este escenario mítico donde él también supo ser parte”.

Carucha Lugano, personalidad destacada de Jujuy

Durante la quinta sesión ordinaria de la Legislatura de Jujuy, junto con la declaración de Tomás Lipán como Ciudadano Ilustre, se destacó la vida y carrera de Carucha Lugano.

Nacido el 24 de febrero de 1956 en Quiroga, La Pampa, Lugano llegó a Jujuy en 1971 para unirse a Gimnasia y Esgrima, donde rápidamente se convirtió en una leyenda del fútbol local. Su heroica actuación al atajar siete penales en dos definiciones contra Juventud Antoniana en 1973 es recordada con gran admiración y le valió el título simbólico de Gobernador Honorífico de la provincia por un día, un hecho inusual en la historia jujeña.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, tenés la posibilidad de comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Ola polar en Jujuy: rige alerta por frío extremo y se viene el día más frío

12 de julio de 2024 - 07:56...

Cómo quemar la grasa de la cintura después de los 50 años con este sencillo método de entrenamiento

En la búsqueda por mantener un estilo de vida...

Bajó el consumo de servicios públicos

La recesión doméstica se manifestó también en el Indicador...