sábado, 13 julio, 2024

El Burrito Ortega, contundente: del «River no está bien defensivamente» al «nos vendría bien Otamendi»

La defensa de River ha sido el punto flaco a lo largo de todo el ciclo de Martín Demichelis, el entrenador que ahora descansa en Europa. Pero antes de viajar, el DT pidió con insistencia reforzar la última línea. Lo que observa Micho es lo que analizan la mayoría de los hinchas del elenco de Núñez. Por eso no deben sorprender las palabras de Ariel Arnaldo Ortega, una de las voces más autorizadas para hablar de Millonario. «River no está bien defensivamente», reconoció el Burrito. Y fue un poco más allá: «Nos vendría bien Nicolás Otamendi«.

Ortega participó de un stream organizada por Bolavip Argentina y, por costumbre y amor, de lo que más habló fue de River. Y el Burrito no dijo otra cosa que lo que afirman casi todos los hinchas: el plantel necesita reforzarse para intentar ganar la Copa Libertadores. «Me encantaría ver a Otamendi en River. Vendría muy bien porque defensivamente no está bien. Es un crack. Se lo ve bien, en Benfica está muy bien, juega todos los partidos. Está mejor que nunca”, soltó el Burrito.

Y agregó: «Por ahí River no está jugando bien, pero en la copa es distinto. El equipo tiene que mejorar y corregir los errores que ha cometido. Como hincha, Dios quiera que pasemos de ronda y nos quedemos con la Libertadores».

Pero, ¿qué chances hay de que se cumpla el deseo de Ortega? Casi ninguna, porque Otamendi (36 años), que está jugando la Copa América, pretende seguir una temporada más en Portugal. Recién dentro de un año se podrá activar el operativo clamor. Se recuerda que Ota ha confesado ser hincha de River y en más de una ocasión manifestó su sueño de vestirse de rojo y blanco.

Otamendi, entonces, no está en la carpeta de Demichelis, en la que sí aparece resaltado el nombre de Germán Pezzella, también en Estados Unidos con la Scaloneta. Si River pretende repatriar al zaguero, tendrá que desembolsar algo más de 8 millones de dólares para sacarlo de Betis y para garantizarle un buen contrato. La pelota está del lado de Núñez. Habrá que definir la ingeniería económica.

Y por si se cae lo de Pezzella, en las últimas horas surgió el nombre de Marco Pellegrino, el ex zaguero de Platense que fue comprado en julio del año pasado por Milan a cambio de 3.500.000 dólares. El defensor central de 21 años este año pasó a préstamo a Salernitana, donde disputó 10 partidos con un destacado nivel. De todos modos, lo de Pellegrino sería más una apuesta que una certeza. Y Demichelis pidió reforzar la zaga con un experimentado. Como Nicolás Otamendi, ese sueño de Ortega que aún tendrá que esperar.

Más Noticias

Noticias
Relacionadas