En una jornada en la que se conoció una aceleración de la inflación en agosto (del 4 por ciento al 4,2 por ciento) y tras la ratificación del veto presidencial en el Congreso a la reforma jubilatoria, los dólares financieros bajaron y las acciones subieron. El blue aumenta lentamente en las ultimas tres ruedas.
Los dólares financieros revirtieron el incremento de las primeras horas de la jornada, luego de una intensificación en la intervención del Banco Central (BCRA) en la bolsa. El dólar «contado con liqui» (CCL) cerró con una baja de $3,35 (-0,3 por ciento) para ubicarse en los $1.245,78, por lo cual la brecha con el oficial culminó en el 30 por ciento, muy cerca de anotar un nuevo mínimo desde mayo. A su vez, el dólar MEP retrocedió unos tenues 28 centavos hasta los $1.230,16. Por ende, el spread con la cotización oficial mayorista se ubicó en el 28,3 por ciento.
Fuentes del mercado aseguraron que, luego de que la cotización se acercara a la zona de los $1.240, el BCRA salió a inyectar oferta de bonos para bajar la cotización del MEP. «Sobre el cierre del contado inmediato y post dato de inflacion, se noto mucha venta en t+1», indicaron.
El dólar blue cerró a $1.255 para la compra y $1.285 para la venta. De este modo, acumuló un alza de $25 en las últimas tres ruedas.
Las acciones argentinas rebotaron y el S&P Merval en dólares cerró por encima de los 1.400 puntos por primera vez en seis años, mientras que los bonos en dólares operaron con altibajos.