Ceuta, 19 nov (EFE).- La Asamblea de Ceuta ha dado luz verde este martes al presupuesto de la ciudad para 2025, para lo cual el PP, que gobierna en minoría con 9 de los 25 escaños, ha contado con el apoyo del PSOE y de dos exdiputados socialistas, ahora no adscritos.
Con 14 votos a favor, los de los grupos PP (9), PSOE (3) y los dos no adscritos (que esta misma Legislatura dejaron el PSOE), la abstención del MDyC (3) y los votos en contra de Ceuta Ya! (2) y Vox (5), el Pleno de la Asamblea ha aprobado de manera inicial el Presupuesto de la Ciudad que contempla casi 417 millones de euros, un 8,06 por ciento más que el de 2024, de ingresos y gastos en términos consolidados y que continuará ahora su trámite habitual con un periodo de exposición pública.
La consejera de Hacienda, Transición Económica y Transformación Digital del Gobierno ceutí, Kissy Chandiramani (PP), ha calificado los presupuestos como «expansivos, fiables, responsables, rigurosos y ejecutables ya que con estos Presupuestos seguimos el camino marcado al inicio de la legislatura en materia económica, transformación digital y mejora sustancial de los servicios públicos». EFE