Tres presos incendiaron colchones en el penal de Bouwer en Córdoba y debieron ser internados tras sufrir intoxicaciones por el humo. El incidente se dio en medio de una protesta de reclusos que habían ingresado a la cárcel hace pocos días.
El incendio tuvo lugar en la celda N° 24 del Centro Operativo de Diagnóstico (COD), del Complejo Carcelario N°1 “Rdo. Padre Luchesse” de la localidad de Bouwer cuando tres presos comenzaron una protesta, la cual derivó en el posterior incendio de colchones para desatar el caos.
La situación recién logró controlarse cuando personal de la cárcel acudió a mitigar las llamas y atendió a los presos, quienes resultaron intoxicados por lo que fueron trasladados al Instituto del Quemado para su observación.
Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
“El personal de la fuerza debió intervenir para neutralizar un foco de fuego protagonizado por tres condenados que estaban alojados”, detalla un comunicado al que accedió el medio El DoceTv.
Las autoridades anunciaron que los protagonistas no tuvieron lesiones de gravedad, motivo por el cual fueron dados de alta.
Tras regresar al penal, se les labraron las actuaciones correspondientes a la Unidad Judicial N° 23.
RP