Madrid, 22 nov (EFE).- El ministro de Cultura y portavoz de Sumar, Ernest Urtasun, ha considerado este viernes que las «gravísimas acusaciones» del empresario Víctor de Aldama, presunto comisionista del caso Koldo, «hay que probarlas, la credibilidad de determinados personajes es la que es».
En una entrevista en TVE, Urtasun ha pedido una «dosis de prudencia» por todo lo vertido ayer por Aldama, que declaró haber pagado comisiones en efectivo a altos cargos y afirmó que Pedro Sánchez y varios de sus ministros eran conocedores de sus actividades.
En este contexto, el ministro y portavoz de Sumar ha dicho que España necesita seguir reforzando los mecanismos constitucionales de lucha contra la corrupción: «Seguimos sin tener un órgano específico en lucha contra la corrupción como recomienda el GRECO a nivel europeo».
A partir de aquí, ha pedido que la Justicia haga su trabajo y que las «gravísimas acusaciones vertidas por determinados personajes», se prueben.
Urtasun ha insistido en que España tiene «cierta fatiga de la corrupción, pero no de los casos que han salido alrededor del señor Koldo sino de todo lo que se lleva arrastrando en las últimas décadas». EFE