Javier Peña Atienza
Madrid, 7 nov (EFE).- Ángel Correa volvió a ser determinante una vez más para el Atlético. El argentino entró en los minutos finales ante el Paris Saint-Germain, en la cuarta jornada de la Liga de Campeones, y marcó el 1-2 en el último suspiro del partido, tras el cual, ni siquiera se sacó de centro y dio tres puntos vitales al equipo de Diego Simeone para su clasificación a la siguiente ronda.
El argentino es un talismán y no es la primera vez. Una contra culminada por él, cuando solo llevaba 26 minutos en el terreno de juego, supuso el tanto de la victoria, algo que le está caracterizando esta temporada ya que los tres goles que ha marcado, todos han sido decisivos y en el tiempo de descuento.
El primero de ellos lo anotó ante el Athletic Club, en la cuarta jornada de la Liga EA Sports, en el Nuevo San Mamés. Apenas cuatro minutos después de su entrada al campo, y tras un robo y un pase del noruego Alexander Sorloth, Correa regateó con facilidad a Julen Agirrezabala y mandó el balón al fondo de las mallas, en el tiempo extra, para regalar la victoria a los suyos.
Cuatro jornadas después, la historia se repetiría. El rosarino, fiel a su papel de revulsivo, puso las tablas en el marcador frente al Real Madrid con un gol en el 95 que hizo estallar de jubilo al Metropolitano y volvió a aportar un nuevo punto que ya se daba por perdido.
Correa se ha convertido en un talismán en el campeonato nacional. Siempre que marca en Liga, su equipo no pierde, registrando un bagaje de 47 triunfos y diez empates en los 57 encuentros en los que ha marcado.
En total, con la camiseta rojiblanca, el delantero ha metido 83 goles de los cuales 27 los ha firmado saliendo desde el banquillo, rol que ha adoptado desde su llegada al club madrileño.
«Cuando entra en el campo siempre pasan cosas. Discutimos, se lo digo, porque él quiere jugar los 90 minutos, como todos los jugadores. Pero él sabe lo importantísimo que es el 12 del equipo. Tiene el nombre de Ángel por algo», destacó Diego Pablo Simeone tras el encuentro de Liga de Campeones que se deshacía en elogios.
El argentino es un claro ejemplo de ese ‘jugador 12’ que comenta su entrenador. A pesar de ser el séptimo jugador con más partidos en la historia del Atlético de Madrid (437), ocupa la posición cuadragésima sexta en la clasificación histórica de minutos jugados.
Al margen de Correa, el conjunto rojiblanco se ha abonado a la victoria en los minutos finales en las tres competiciones -Liga, Copa del Rey y Liga de Campeones- donde los goles han aportado gran cantidad de puntos decisivos.
En Liga, además de los tantos ya mencionados ante el Athletic Club y Real Madrid en las jornadas 4 y 8 respectivamente, Julián Álvarez, tras salir del banquillo, convertió el gol de la victoria en Balaídos en el minuto 90 gracias a un centro magistral de Antoine Griezmann.
Una semana antes, fue el turno del defensa uruguayo José María Giménez, en la primera jornada de la Liga Campeones ante el Leipzig, al dar la victoria a los suyos con un cabezazo.
Por su parte, en Copa del Rey, los rojiblancos no inauguraron el marcador hasta el minuto 81 frente al Vic, de sexta división española, que le complicó mucho las cosas a pesar de la diferencia de nivel entre ambas plantillas.
Cabe destacar, que con el resultado ya decidido, el conjunto de la capital española ha anotado otros tres goles más en Liga en el tiempo de descuento con los goles de Jorge ‘Koke’ Resurrección en la jornada 2 ante el Girona (3-0), el de Julián Álvarez ante el Valencia en la jornada 5 (3-0), y el del noruego Alexander Sorloth ante el Leganés en la jornada 10.
En una temporada con muchos altibajos y contratiempos en forma de lesión, sobre todo en defensa, el Atlético de Madrid se está apoyando en los minutos finales para sumar puntos vitales y seguir avanzando en todas las competiciones. EFE