Suena peculiar, al menos llamativo. Sergio Lapegüe pegó el portazo y se retirará del canal de cable Todo Noticias, luego de una trayectoria kilométrica de más de treinta y cuatro años al aire. Una salida que provocó ruido y activó las alarmas para detectar la verdadera razón de semejante renuncia.
El conductor de noticieros optó por dejar atrás una montaña de años en esa señal, donde posee de su espacio de privilegio por el acompañamiento del rating, y se lanzará a la aventura sin red, ni ningún tipo de sustento de animar las mañanas de América TV, en una jugada arriesgada.
En pos de conocer los motivos para bajarse de la comodidad, de la seguridad y la estabilidad laboral, Sergio habló con Radio Rivadavia, donde explicó: “Me voy a reinventar haciendo otra cosa, un magazine tipo show. Va a ser un estilo de Mañanas Informales, creando un nuevo formato«.
Así, con su tono afable y locuaz, Lapegüe reveló el factor decisivo, que se relaciona con un estancamiento y contó la verdad: «Este año fui a avisar que me iba. Yo esperaba hacer El Galpón. Fueron cosas que me dolían, y me estaba apagando con las noticias, eran muy duras».
LAPEGÜE REVELÓ LA VERDADERA RAZÓN DE SU RENUNCIA A TN
En esa extensa entrevista, Sergio reconoció todo el simbolismo de bajarse de TN: «Soy muy agradecido de estos 34 años. Terminé haciendo los programas más vistos, habiendo trabajado en todos los puestos. Me voy con una mano atrás y una adelante«.
Así arribó al punto más emotivo, que se configura en el último adiós que manifestara al aire: «Son muchos años, tantas cosas para decir, y despedirme de ese lugar va a ser muy fuerte. No sé si el canal está preparando algo, no lo sé, pero para mí va a ser un ´hasta luego´ agradecido. Me quiero despedir porque me voy feliz. Tengo que irme con una sonrisa, pero me parece que me voy a ir llorando«.