México arrancará en 2025 el debate para recortar la jornada laboral de las 48 a las 40 horas, en un proceso que será gradual y por sectores, bajo la coordinación de la Secretaría de Trabajo, cuyo titular es Marath Bolaños.
Así lo ha anunciado este martes la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, en su conferencia matutina, en la que ha explicado que se darán mesas de trabajo coordinadas por la Secretaría de Trabajo, una vez que se concrete el próximo miércoles el debate laboral más urgente, el del incremento del salario mínimo.
Esta es una de las promesas que compartió Sheinbaum durante la última campaña electoral, tras la que consiguió acceder a la presidencia del país el pasado octubre. Si bien, se esperaba que este compromiso se cerrase antes de terminar este año.
Nos vamos a sentar en mesas de trabajo, las va a coordinar Marath (Baruch Bolaños López), ya ha iniciado pláticas, lo dije desde los 100 puntos, que será gradual, en alguno sectores ya existe la semana de 40 horas y en otros nos vamos a sentar para ver cómo lo iremos desarrollando, ya se ha avanzado», ha comentado.