Era la primera torta para una fiesta de casamiento que hacía Magalí Vera (34), quien se había dedicado a la repostería tras renunciar a su trabajo en una oficina municipal de Necochea. Por eso, mostró su emoción en las redes sociales. No sabía que iba a ser su debut pero también la última vez, ya que terminaría siendo asesinada horas más tarde por su propio esposo, en Necochea.
La mujer concurrió con Javier Cerfoglio (39) al salón de eventos, ubicado en el kilómetro 5 de la ruta provincial 86. Alrededor de las 4 de la madrugada, luego de una discusión en la pista de baile, ella se enojó con su marido, que estaba borracho, y decidió irse. Ambos se subieron al Honda Fit rojo de «Magui».
Las cámaras de seguridad registraron cuando el hombre le propinaba una feroz golpiza a la víctima, en la calle 50, casi esquina 53. Incluso un testigo avisó de esta situación al 911.
En lugar de ir hasta su casa, Cerfoglio condujo el auto hasta la ribera del Río Quequén. Las filmaciones también son elocuentes: luego de permanecer unos segundos debajo de unas plantas, encaró a toda velocidad hacia el agua y el Honda Fit quedó sumergido. Cuando llegó la Policía, estaba ruedas arriba y el cuerpo de la víctima no estaba dentro del vehículo.
Magalí, que se cree pudo haber estado inconsciente, murió ahogada. Su esposo pudo salir del agua y llamó por teléfono a su papá. A la noche, con el resultado preliminar de la autopsia, detectaron signos de violencia de género en el cuerpo.
Según el informe que le presentaron al fiscal del caso, Walter Pierrestegui, de la UFI N° 10, especializada en este tipo de delitos, tenía «lesiones compatibles con violencia de género ajenos al motivo del fallecimiento» en el cuello, la cara y las manos.
Video
Así circulaba el Honda Fit que terminó cayendo al Río Quequén, en Necochea.
Cerfoglio se negó a declarar. Lo alojaron en la comisaría 1ra. y este miércoles lo trasladaron a la Unidad Penal 44 de Batán, imputado por un delito que prevé una pena de prisión perpetua: «homicidio doblemente calificado por el vínculo y por mediar contexto de violencia de género«.
Antes de la fiesta de casamiento de sus amigos Solange y Cristian, Magalí subió un video en su historia de Instagram: «Bueno recién termino la torta, quedó joya, así que bueno, mañana la voy a subir porque no voy a matar la sorpresa, gracias a todos los que me escribieron«.
En las últimas horas, la novia publicó un posteo en sus redes con la foto de la torta que le hizo la repostera y el intercambio que tuvieron por WhatsApp.
«Merecés que todos vean lo hermosa que quedó la torta, le metiste tanto amor y dedicación!! Lo diste todo y estamos muy agradecidos«, escribió Solange.
Video
Femicidio de Magalí Vera en Necochea: así fue la brutal golpiza antes de ahogarla
En el diálogo, le agradecía que «quedó hermosa la torta«. Y Magalí devolvió: «Ay gracias, estuve muy nerviosa. Me dolía la panza, quería que les guste«.
La familia de la víctima sigue en shock. Ahora todo está centrado en ocuparse del hijo de 12 años de la pareja, que se quedó sin mamá y, también prácticamente sin papá. Una tarea que se están repartiendo sus abuelos y sus tíos, mientras el dolor se torna insoportable.
EMJ