Cádiz, 8 dic (EFE)- El nuevo técnico del Cádiz, Gaizka Garitano, ha programado a partir de este lunes una semana de entrenamientos sin descanso en su estreno en el banquillo del equipo gaditano, al que llega en sustitución de Paco López, destituido de su cargo este domingo.
Garitano iniciará su periplo en el equipo amarillo a las 10.30 horas de este lunes, con una sesión de entrenamiento prevista en la Ciudad Deportiva El Rosal, y posteriormente será presentado de manera oficial en el estadio Nuevo Mirandilla, informó el club.
El Cádiz ha anunciado entrenamientos a diario a la misma hora, excepto el sábado, cuando recibirá al Albacete en partido de liga a partir de las 16.15 horas.
El domingo, un día después de jugarse el encuentro ante el conjunto albaceteño, la plantilla volverá a entrenarse a las órdenes de Gaizka Garitano.
El entrenador vasco, de 49 años, que ha firmado por lo que resta de temporada y una más, dirigió anteriormente a Éibar, Deportivo de La Coruña, Athletic de Bilbao y Almería en Primera División; y a los eibarreses y al Valladolid en Segunda, categoría a la que ahora vuelve para entrenar al Cádiz.
Paco López fue relevado de su cargo al acumular ocho derrotas en dieciocho partidos de Liga, lo que ha situado al conjunto gaditano en el entorno de las posiciones de descenso.
Tres partidos perdidos en una semana, ante Deportivo (2-4), Eldense en Copa del Rey (0-1) y Elche (2-1), han hecho que el club que preside Manuel Vizcaíno tomase la decisión de prescindir de los servicios de López. EFE
jsb/ism