Pese a un manto de dudas por el cambio de ministro de Hacienda (se va Ricardo Bonilla y asumirá Diego Guevara), parece que el nuevo proyecto de ley de financiamiento o reforma tributaria del gobierno de Gustavo Petro, con el que se buscará recaudar $12 billones para financiar el Presupuesto General de la Nación (PGN) de 2025, de $523 billones, podría empezar a ver la luz en la segunda semana de diciembre.
Esto, debido a que después de los intentos fallidos a inicio de mes, las Comisiones Económicas de la Cámara de Representantes y Senado fueron convocadas de nuevo para el martes 10 de diciembre a las 8:00 a. m. con el fin de conocer la ponencia de la iniciativa. Esta se votaría al siguiente día, o sea, el 11 de diciembre.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Si no se vota antes del 16 de diciembre, puede ser hundida, ya que la ley establece que esta es la fecha límite para que en el Congreso de la República se depuren los proyectos de ley y actos legislativos, ya sea por iniciativa de senadores o representantes a la Cámara o provenientes de Gobierno.
Noticia en desarrollo…