viernes, 20 junio, 2025

El PSOE multa al diputado ausente en la reunión donde se dio el acuerdo entre PP y Junts

Madrid, 11 dic (EFE).- El PSOE ha multado con 1.200 euros a su diputado Juan Antonio Lorenzo Cazorla, ausente en la reunión del pasado lunes en el Congreso en la que el PP y Junts llegaron a un acuerdo para eliminar el impuesto sobre producción energética.

Según han confirmado a EFE fuentes socialistas, la formación ha decidido imponer dos sanciones económicas de 600 euros, cada una de ellas por las dos votaciones en las que no participó el diputado, secretario primero de la comisión de Transición Ecológica y Reto Demográfico de la Cámara Baja donde se discutió la eliminación del impuesto.

En la tarde del lunes, el PP logró incorporar al informe de la ponencia del proyecto de ley por el que se regula el régimen del comercio de derechos de emisión de gases de efecto invernadero la suspensión de este tributo, actualmente fijado en el 7 %.

El PSOE y Sumar tienen mayoría en la mesa de la comisión por lo que, de haber estado el diputado socialista, el Gobierno podría haber vetado la propuesta del PP, a la que se sumó Junts, y fue validada por el PNV, ERC y Vox.

El diputado ha alegado asuntos familiares, según han explicado fuentes del grupo parlamentario.

El PSOE ya ha adelantado su intención de revertir el acuerdo y están buscando las opciones que el trámite parlamentario permite para hacerlo.

Por el momento, la tramitación del proyecto de ley se encuentra parada, ya que ayer la mesa de la comisión (con la mayoría del Gobierno) decidió aplazar la próxima reunión sin una fecha nueva. EFE

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Prisión preventiva para el docente acusado de múltiples delitos sexuales contra menores

La Justicia dio lugar al pedido de prisión...

Un joven cayó en medio de una fiesta, golpeó su cabeza y se encuentra grave

La Justicia se encuentra investigando las circunstancias en...

Le robaron un millón y medio de pesos a un transportista en Perico

Un hombre oriundo de la localidad de Aguas...