María Cash tenía 29 años cuando desapareció el 8 de julio de 2011 en Salta, durante un viaje
A trece años de la desaparición de María Cash, durante las últimas semanas se llevaron a cabo una serie de importantes avances en la investigación que surgieron a partir de la detención del camionero Héctor Romero, la última persona que tuvo contacto con la diseñadora.
Luego de imputar al transportista por homicidio, el fiscal Eduardo Villalba centró la búsqueda en hallar los restos de la mujer. En ese sentido, un testimonio y un «dato importante» resultarían claves para el avance del caso.
En ese marco, el miércoles 11 de diciembre comenzaron exhaustivos rastrillajes en la ruta 9 y 16, en las localidades de El Galpón y Boquerón, con el fin de obtener datos relevantes que puedan descifrar qué sucedió con María Cash. El trayecto abarca los 40 kilómetros que Romero solía recorrer para trasladar su carga.
maria cash.jpg
Los rastrillajes aportaron un dato clave que revive las esperanzas de obtener información sobre qué pasó con la joven diseñadora en julio de 2011, según confirmó el propio fiscal Villalva durante este fin de semana.
“Nos volvimos con un dato importante para poder regresar”, sostuvo en una entrevista con El Tribuno y detalló que se trata de “un dato en concreto que ahora deberemos estudiar y analizar”.
Villalva también reveló que una persona que no había tenido contacto previamente con la causa, dio un testimonio “muy confiable” que coincide con marcas detectados por los perros especializados.
hector romero camionero maria cash
El funcionario del Ministerio Público adelantó que “es el testimonio de un hallazgo que realizó una persona del lugar, es decir, que no tiene ninguna contaminación de nada” y remarcó que los datos serán incorporados al expediente y se le solicitará a la jueza “que nos autorice un nuevo rastrillaje, que ya lo haríamos con la gente nuestra del CIF”.
Respecto a la detención del camionero, el fiscal expresó: “Hay razones para ser optimista. Creemos que Romero podría romper el pacto de silencio que ha mantenido hasta ahora”.
En los próximos días se realizaría una inspección ocular en la que el camionero deberá explicarle a los investigadores cómo y en qué punto exacto de la gruta de la Difunta Correa dejó a María Cash, según su versión, antes de desaparecer.
Embed
Lo que se lee ahora