A un mes de la asunción presidencial del presidente electo, Donald Trump, el presidente saliente Biden tiene en mente aprobar un mega proyecto socialista que aumentaría fuertemente el gasto público, a la vez que incrementaría fuertemente las dietas de los diputados.
El proyecto que busca pasar ambas cámaras legislativas consta de alrededor de 1.500 páginas, en las cuales gigantes sumas de dinero se encuentran destinadas a propósitos inauditos como lo es la transferencia de un estadio de fútbol americano a la ciudad de Washington D.C.
Frente a este disparate legislativo que busca desestabilizar las arcas del estado, además de ofrecer un escenario completamente devastador para la nueva administración, varios miembros del Partido Republicano se mostraron completamente furiosos.
| La Derecha Diario
¿Qué incluye el proyecto que Biden busca aprobar?
Como primer aspecto importante se encuentra el demencial aumento de la dieta a los congresistas, el cual se incrementaría desde USD 174.000 anuales a USD 243.000 dólares anuales.
En complemento de este engrosamiento en los sueldos de los legisladores, se encuentra la posibilidad de que los mismos puedan darse de baja en el programa de salud del Obamacare de forma voluntaria.
Este último punto hizo enfurecer a los legisladores republicanos e incluso a algunos demócratas, como es el caso del congresista Jared Golden de Maine, que enfatizó que no votará a favor del proyecto a menos que este inciso sea eliminado.
| La Derecha Diario
Otro de los puntos que trata el proyecto que busca aumentar de manera desconsiderada el gasto público, es la criminalización de la pornografía vengativa, la cual consiste en subir a las redes fotos o videos sexuales de una persona sin su consentimiento. Esto lo convertiría en la primera ley a nivel federal que trata el tema.
Además, otros aspectos socialistas que significan una gran erogación de dinero a cambio de ningún beneficio para la población, es la idea de cambiar el término »delincuente» a »sujeto involucrado con la justicia».
Entre los miles de puntos escondidos en este proyecto que daña al contribuyente estadounidense, se encuentran los insanos mandatos de vacunación y obligatoriedad de barbijos, así como también contempla la obligatoriedad de los pasaportes de vacunación.
A su vez, esta ley permitiría expandir las atribuciones gubernamentales durante catástrofes naturales, además de aumentar exponencialmente los fondos destinados a desastres naturales en 100 mil millones de dólares.
| La Derecha Diario
¿Cuál fue la reacción frente a este proyecto?
Luego de que se conociera la existencia de este proyecto legislativo, así como de los aspectos que posee encubiertos, los mercados fueron severamente castigados, siendo que las principales empresas que componen los índices S&P 500 y el Dow Jones reportaron feroces caídas en el valor de sus acciones.
Las reacciones negativas no solo se limitaron al mercado bursátil, sino que la política y la opinión pública castigaron fuertemente la existencia de esta propuesta.
En principio, el presidente electo Trump declaró que dicha presentación representa un disparate y se encuentra totalmente en contra de la misma.
| La Derecha Diario
A pesar de que algunos congresistas republicanos tenían en mente votar a favor de esta desquiciada ley, una gran mayoría de legisladores del partido se muestran totalmente en contra de la misma, siendo que además el vicepresidente electo J.D. Vance convenció a una serie de republicanos »rebeldes» de no apoyar este proyecto.
A su vez, la opinión pública también se ha expresado fuertemente en contra de la aprobación de esta propuesta, siendo que la red social Twitter (ahora X) fue inundada de posteos llamando a desechar este proyecto de ley.
A su vez, tanto el presidente electo Trump como el vicepresidente Vance lanzaron críticas contra el manejo de la situación por parte del presidente de la cámara de representantes, Mike Johnson, mientras que algunos republicanos mencionaron que no apoyarán la reelección del republicano de Louisiana.
La aprobación de esta ley será un objetivo esencial para los demócratas en el Congreso, así como para el presidente saliente Biden, mientras que los contribuyentes ven con altos niveles de preocupación un probable cierre gubernamental en caso de que este proyecto sumamente deficitario no sea aprobado.
| La Derecha Diario