sábado, 12 julio, 2025

Scholz habla con el presidente de Azerbaiyán tras cancelar su participación en la COP29

Berlín, 9 nov (EFE).- El canciller alemán Olaf Scholz habló este sábado con Ilham Aliyev, el presidente de Azerbaiyán, país que acogerá la conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP29) la próxima semana, una cita de la que se ausentará el líder germano tras la ruptura de la coalición de su Gobierno.

Según informó en un comunicado el Gobierno alemán, Scholz habló por teléfono con Aliyev sobre la conferencia, de la que dijo es necesario que sea «exitosa», algo para lo que Azerbaiyán puede contar con el apoyo de Alemania, en particular a la hora de acordar «un nuevo objetivo internacional de financiación de la lucha contra el cambio climático para después de 2025».

Aliyev, que informó a Scholz de los objetivos de su país para la COP29, también trató con el canciller las negociaciones de paz entre Armenia y Azerbaiyán.

En este sentido, el jefe del Gobierno alemán afirmó «la voluntad constante de Alemania de apoyar a Armenia y Azerbaiyán en la construcción de unas relaciones pacíficas y de buena vecindad y animó a ambas partes a dar nuevos pasos valientes».

El canciller alemán anunció el miércoles la ruptura del gobierno de coalición y su intención de someterse a un voto de confianza del Bundestag, la Cámara Baja del Parlamento alemán, el próximo 15 de enero que, de no recibirlo, abrirá el camino hacia unas elecciones a finales de marzo, como ya anticipó el propio Scholz. EFE

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

Paro de profesionales: «Plata hay, falta decisión política para salir de la crisis»

La Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración...

Aumento a las jubilaciones: cómo votaron los senadores por Jujuy

La votación resultó con...

Un estudio revela que varios modelos de inteligencia artificial rechazan órdenes para apagarse

Una de las grandes preocupaciones de la...

Cierre de Vialidad Nacional: 126 trabajadores afectados en Jujuy

En el inicio de esta semana, el gobierno...