A los 45 años, Yuta Minami tuvo este sábado su partido despedida en Japón. Un histórico arquero nipón que pasó por Kashiwa Reysol, Yokohama, Roasso y Omiya. 722 partidos en total. Las últimas actuaciones oficiales fueron el año pasado y en este 2024 tuvo su homenaje en el verde césped. Y no pasó inadvertido por lo que ocurrió en un pasaje del encuentro amistoso.
En medio de un clima festivo, el bueno de Yuta decidió rememorar una jugada que dio la vuelta al mundo hace 20 años. En 2004, jugando por los porotos para Kashiwa, fue protagonista por un insólito gol en contra: quiso hacer un envío largo con uno de sus brazos, pero tuvo mala fortuna y, en ese lanzamiento, terminó mandando la pelota dentro de su arco. ¡Increíble!
Dos décadas después, Minami lo volvió a hacer, tomándoselo a broma. Recreó esa situación y la mandó a guardar en su propia meta para el delirio de sus amigos en el homenaje y el público presente en el estadio. Cómplice, el árbitro de partido fue hasta la pantalla del VAR para ver lo que hizo el retirado arquero y se pasó también, en pantalla gigante, aquel gol de 2004.
Yuta Minami en su despedida (Yuta Minami X Oficial).
RECRIANDO O PASSADO
Em 2004, quando ainda atuava no Kashiwa Reysol, Yuta Minami marcou um dos gols contras mais bizarros da história do futebol japonês.
Prestes a fazer um arremesso lateral para um companheiro, o goleiro acabou desistindo do passe e tentou «cancelar» a ação.… https://t.co/RB7VibHJM1 pic.twitter.com/y86BSRrnBG
— Japão日本FC (@japaofcbr) December 21, 2024
Yuta Minami en su despedida (Yuta Minami X Oficial).
¿Un drama para Minami? En absoluto. «Cuando se confirmó el partido de despedida, mucha gente preguntó si lo iba a hacer. Pensé que si no lo hacía, sería un poco frío con entretenimiento. Así que decidí hacerlo. Para animar todo, hablé con el equipo de producción y lo logramos. Por primera vez pensé que el gol el propia meta era algo bueno», respondió en conferencia de prensa, con total buena onda. Además, en este pleno partido, también se dio el lujo durante unos minutos de salir del arco y jugar con el resto.
Yuta Minami en su despedida (Yuta Minami X Oficial).
Mirá también
El Atlético de los argentinos visita al Barcelona
Mirá también