Durante un discurso, el diputado turco Rıdvan UZ, del partido derechista «Partido Bueno» (İYİ Parti), elogió al presidente argentino Javier Milei y recomendó copiar sus políticas para bajar la inflación.
Esta ocurre días después de que una diputada alemana haya hecho algo parecido, en donde citó frases del presidente Milei durante su discurso en el parlamento. Estos casos demuestran la gran admiración que genera el mandatario argentino a nivel mundial.
En el caso del diputado turco, durante su discurso, afirmó: «estimados miembros del parlamento, si quieren combatir la inflación solo miren a Argentina«.
| La Derecha Diario
«Como saben, Argentina ha sufrido una inflación extraordinaria en los últimos 70 años, ha quebrado repetidamente, se ha quedado en una situación de impago, y el pueblo ha pagado costos muy elevados«, agregó.
Sin embargo, Rıdvan UZ explicó que «en las elecciones del año pasado, el gobierno cambió«, y pidió que «ojalá lo mismo nos suceda a nosotros«.
Al referirse al presidente Milei, el diputado afirmó: «el nuevo presidente prometió a sus ciudadanos poner fin a la inflación«, y agregó que «la inflación mensual, que en el primer año estaba en un 25%, cayó al 2% en noviembre pasado«.
«¿Qué hizo Argentina para lograr reducir la inflación?«, se preguntó el turco, quien procedió a detallar las medidas implementadas por el Gobierno de Milei.
«Primero, recortó drásticamente el gasto público. Segundo, detuvo las inversiones innecesarias. Tercero, puso fin gradualmente a los gastos públicos ineficientes. Cuarto, redujo los impuestos innecesarios«, explicó el diputado.
«Es decir, no dijo ‘No se puede ahorrar en prestigio’, como algunos«, criticó, y concluyó: «¿Qué hizo? Ajustó su gasto a sus ingresos«.
| La Derecha Diario
La diputada alemana
Durante una moción de confianza convocada por el canciller alemán, el socialista Olaf Scholz, una diputada del Bundestag, la Cámara baja del Parlamento, pronunció un discurso en el que citó al presidente argentino, Javier Milei, como un modelo a seguir. «La inflación y los impuestos son un robo«, afirmó Joana Cotar.
«El ciudadano debe reconocer que el Estado no es su amigo, Los partidos y los políticos no son la solución, sino parte del problema, y la inflación y los impuestos son un robo. Es por eso que necesitamos mucho menos de Scholz en Alemania y más de Milei. Necesitamos menos Estado y más responsabilidad. Necesitamos menos burocracia y leyes y más libertad«, agregó Cotar.
La diputada es una gran admiradora del mandatario argentino. El 10 de diciembre, al cumplirse el primer aniversario del gobierno de Milei, Cotar reaccionó a su discurso y expresó en redes sociales: «Mientras la prensa alemana despotrica contra Milei, la Argentina no tiene déficit presupuestario por primera vez en 123 años. ¡Viva la libertad!«.