lunes, 13 enero, 2025

Alcoholemia en Navidad: hubo el doble de testeos respecto al 2023

Los controles de alcoholemia en rutas y en más de 150 puntos estratégicos del país comenzaron el 24 de diciembre, en la previa de Nochebuena y se extienden durante esta mañana.

Los casos positivos de alcoholemia serían más de 45, hasta el momento en la Ciudad de Buenos Aires por la Navidad y este número genera preocupación ya que sería casi el doble que lo notificado el año pasado.

Aunque por ahora no hay cifras oficiales, Matías Funes, supervisor de los controles, informó que hasta las primeras horas del 25 de diciembre serían 45 los conductores que dieron positivo de alcohol en sangre.

Desde el 24 de diciembre por la mañana la Ciudad se reforzaron los controles habituales con más de 15 puestos en las zonas porteñas más importantes.

En este sentido, se realizaron cerca de 5.400 controles, de los cuales 45 conductores dieron positivos y 19 tenía el doble de lo permitido, que es de 0,5 gr/l para vehículos particulares, 0,2 gr/l para motociclistas y 0,0 gr/l para principiantes y conductores profesionales.

Embed – ALCOHOLEMIA en la CIUDAD: CÓMO DIERON los RESULTADOS en los CONTROLES de NOCHEBUENA

En Navidad de 2023 se llevaron a cabo 3.000 inspecciones, menos que este 2024, y el total de positivos fue de 27. Pese a que este año se incrementaron los controles, el número de conductores en infracción genera preocupación.

El mayor número registrado fue una persona que en la mañana del martes dio 2,79 gr/l. Por suerte no se opuso al operativo y se le secuestró el vehículo, contó Funes en diálogo con TN.

Cómo es el operativo

Los controles no se enfocan solo en las pruebas de alcoholemia, sino también en garantizar la seguridad en las rutas mediante la verificación exhaustiva del estado de los vehículos, el control de los requisitos de los conductores de colectivos de larga distancia y la verificación de documentación.

Además, se revisa el uso de cinturón de seguridad, sillas infantiles, casco y se realizará patrullaje preventivo para desalentar el uso del celular al volante y la circulación por banquinas.

Esto se debe a un mayor flujo de tránsito, para el cual se refuerzan los controles en más de 150 puntos operativos en todo el país distribuidos estratégicamente, incluyendo rutas, terminales y principales destinos turísticos.

Embed

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

El titular de ATE, Rodolfo Aguiar, acusó al gobierno de hacer ingresar militantes libertarios al Estado

El secretario general de la Asociación de Trabajadores...

Incendio en Los Ángeles, hoy en vivo: cómo continúa el avance del fuego en California

El Servicio Meteorológico de Estados Unidos pronostica para este...