Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, está en una encrucijada política mientras intenta afirmarse como líder opositor en Argentina. Su relación con Cristina Fernández de Kirchner (CFK), ex presidenta y figura central del kirchnerismo, ha sido un tema de constante especulación y tensión.
A medida que Axel Kicillof busca consolidar su liderazgo, las dudas sobre hasta dónde tensará su vínculo con CFK crecen, generando incertidumbre en el panorama político. Kicillof ha dejado claro su deseo de liderar un frente político que sea una alternativa al gobierno de Javier Milei.
En una reciente «mateada» en La Plata, el gobernador afirmó: «Tengo la obligación de ponerme al hombro la construcción de un frente político que sea una alternativa para el futuro». Este mensaje, aunque no explícito, sugiere que Kicillof se ve a sí mismo como el sucesor natural de CFK en la conducción del peronismo.
La relación entre Kicillof y CFK ha sido compleja y, en ocasiones, conflictiva. Aunque Kicillof fue ministro de Economía durante el segundo mandato de CFK y es considerado uno de sus discípulos políticos, las diferencias han surgido en los últimos tiempos.
La ausencia de Kicillof en el acto de asunción de CFK como presidenta del PJ Nacional aumentó la tensión entre ambos. En el cristinismo, no se olvidaron de este «faltazo» y las explicaciones del Gobernador sobre cuestiones de agenda no fueron aceptadas.
Kicillof ha adoptado una estrategia de autonomía política, buscando diferenciarse de CFK y La Cámpora. Esta postura se ha visto reflejada en su decisión de no apoyar la candidatura de CFK a la presidencia del PJ Nacional, lo que generó una avanzada ultra cristinista contra su postura.
Además, ha criticado abiertamente las políticas del gobierno de Milei, destacando las diferencias entre su gestión en la provincia de Buenos Aires y las medidas nacionales. La pregunta que muchos se hacen es hasta dónde está dispuesto Axel Kicillof a tensar su relación con CFK.
Algunos dirigentes del peronismo creen que la interna se ordenará y que Kicillof buscará un acuerdo con CFK para evitar una fractura en el espacio político. Sin embargo, otros consideran que está jugando un partido difícil, tratando de consolidar su liderazgo sin depender de CFK.
Seguinos en Google News y en nuestro canal de Instagram, para seguir disfrutando de las ultimas noticias y nuestro mejor contenido.