«Me han criticado toda mi carrera, no pasa nada, estoy acostumbrado», fue una de las frases que lanzó el flamante entrenador de Belgrano, Walter Erviti. No es una frase más, es que su llegada al club de barrio Alberdi generó mucha disconformidad por parte de los simpatizantes. Pero el exmediocampista ofensivo no le esquivó a la situación, consiente de a dónde llega y lo que ha generado su arribo. «La exigencia del hincha nos tiene que motivar. Le digo al hincha que me apasiona ser entrenador y daré lo máximo», aseguró.
Erviti fue presentado oficialmente esta tarde, luego de firmar su vínculo con el club. La presentación, en conferencia de prensa, fue en el hotel Quintocentenario. Fue recibido por el presidente Luis Fabián Artime y por el mánager deportivo ArielRojas, aunque los dos, en el momento de las preguntas lo dejaron solo. Y Erviti se hizo cargo, como cuando jugaba.
«Yo sólo hablo de Belgrano, nuestra motivación es Belgrano», dijo el DT cuando le quisieron preguntar sobre la vara alta que dejó Talleres en el último torneo.
«El principal objetivo es clasificar a los playoffs», aseguró el flamante DT.
«Agradecer al presidente y extenderlo al pueblo Pirata. Es un desafío y una gran alegría de sumarnos a esta institución; tenemos el deseo de trabajar para llevar al equipo a competir”, fueron las primeras palabras del DT, que lucía camisa blanca, mientras a un costado lo miraba Gastón ‘Gata’ Fernández, su representante.
Erviti expresó: «¿El objetivo? Ganar. Nos contrataron para ganar. Los jugadores que se pongan la camiseta de Belgrano tienen que saber que tendrán que trabajar para ganar y lograr los objetivos. Ganar duele, es complejo, difícil, cuesta. Para lograr algo y quedar en la historia tenemos que saber que va a doler; habrá que esforzarse». Y dijo: «No se trata de cómo van a jugar mis equipos, sino cómo quiere Belgrano jugar. Y es ser protagonistas».
El entrenador, que tendrá como ayudantes a Carlos Matheu y Nicolás Barrero y el preparador físico será Leandro Mazziotti, aseguró: «Es un orgullo estar en este lugar. Deseo aportar, desde mi lugar, lo mejor para darle alegrías a los hinchas de Belgrano. Es un paso importante en mi carrera, una gran oportunidad que me da la vida».