En medio de la disputa de poder con Milei, el PRO intenta mostrar fortaleza y asegura que «no se detiene». A pesar de enfrentar dos frentes de conflicto abiertos: la pelea con el Gobierno por una futura alianza electoral que no termina de cerrarse.
La disputa de poder interna liderada por Patricia Bullrich, el partido encabezado por Mauricio Macri disimula fortaleza y trata de llevar tranquilidad a su electorado: “Hay PRO para rato”.
A través de una declaración con claro tono político publicada en la red social X, la fuerza política conservadora y de derecha emitió un texto a modo de balance y recado de fin de año: “Seguiremos defendiendo las causas que nos representan, incluso si el Gobierno no las acompaña. Porque el PRO no se detiene”, resaltó.
Además de ser un mensaje envalentonado hacia adentro, el texto oficial del partido también funciona como un autoelogio que pretende mostrarle al gobierno de Javier Milei el aporte que los amarillos hicieron a la gobernabilidad.
“Ningún gobernador ni intendente abandonó el PRO, y nuestro bloque legislativo permanece sólido y unido, impulsando cambios profundos como la Ley Bases, respaldando decretos claves y contribuyendo a superar la crisis actual”, indica el texto.
Incluso toma la verba mileísta para referir que hay objetivos comunes: “Cumplimos con el mandato de defender la República, reducir el déficit y abrir paso a la libertad”. Con el mismo eco discursivo, agregaron que sus “luchas esenciales” también son “combatir las mafias, alcanzar el equilibrio fiscal y poner fin a los privilegios que frenan el desarrollo del país”.
Compromiso
Lo mismo que una y otra vez repite Milei. “Este compromiso con el país demuestra nuestra responsabilidad y vocación por construir un mejor futuro. Hoy seguimos firmes”, añade el pronunciamiento que no lleva firma pero que fue emitido con la bendición de la conducción del Consejo Nacional, presidido por el expresidente, seguido por la exgobernadora María Eugenia Vidal y el diputado Diego Santilli, salpicado en un escándalo luego de que se descubriera que tiene sociedades en paraísos fiscales.
El tono que utilizó el mensaje es el mismo que anoche intentó transmitir el jefe de gobierno porteño, Jorge Macri: “El PRO tiene vida”, enfatizó durante una entrevista por C5N durante la cual le pidió de soslayo a LLA “negociar y acordar” pero “sin imponer condiciones” de antemano.
Seguinos en Google News y en nuestro canal de Instagram, para seguir disfrutando de las ultimas noticias y nuestro mejor contenido.