Se vienen lluvias fuertes.
El inicio del fin de semana estará marcado por el mal clima para varios sectores del país. De hecho, son seis provincias las que sufrirán una alerta amarilla este sábado 4 de enero, con posibilidad de lluvias y granizo. Además, dos de ellas también tienen una alerta naranja, lo que agrava su situación climática.
En este sentido, el Servicio Meteorológico Nacional indicó cuáles serán las zonas afectadas en la Argentina y cuáles son las precauciones a tener en cuenta.
Alerta amarilla por lluvias y granizo para seis provincias
La advertencia del organismo del clima está dirigida a Jujuy, Salta -las cuales también presentan alerta naranja-, Mendoza, San Luis, Río Negro y Chubut.
Las provincias mencionadas serán afectadas por tormentas fuertes o severas. Las mismas estarán acompañadas por ráfagas de hasta 90 km/h, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y principalmente, abundante caída de agua en cortos períodos.
Se prevén valores de precipitación acumulada entre 50 y 80 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.
mapa alerta sab 4 de enero.jpg
Recomendaciones a tener en cuenta
- No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.
- Evitá actividades al aire libre.
- No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
- Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.
- Estate atento ante la posible caída de granizo.
- Informate por las autoridades.Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio documentos y teléfono.
Cómo estará el clima en Buenos Aires este sábado 4 de enero
Tal como sucedió con la jornada de este viernes, los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires y alrededores seguirán gozando de un descanso del calor intenso que no tardará en volver. No obstante, por ahora las condiciones climáticas serán sumamente agradables: este sábado se espera que el cielo esté algo nublado durante toda la jornada y parcialmente nublado hacia la noche.
En lo que respecta a temperaturas, la mínima rondará los 17 grados, mientras que la máxima podría alcanzar los 28. Sin embargo, hay que estar atentos a la sensación térmica, que siempre está por encima del dato oficial. No se esperan lluvias para el inicio del fin de semana, aunque sí a la noche habrá ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora, provenientes del sector Este.
sab 4 de enero clima.png
Embed
Lo que se lee ahora