Valencia, 11 ene (EFE).- El entrenador del Levante, Julián Calero, adelantó este sábado que el acuerdo entre el club valenciano y el EC Vitória de Bahía (Brasil) para traspasar al delantero Fabrício Santos al equipo brasileño es “inminente” y que debería anunciarse en las “próximas horas”.
El Levante y el conjunto brasileño llevan negociando el traspaso de Fabrício desde mediados del mes de diciembre y, de hecho, el jugador no se incorporó a los entrenamientos con el Levante tras el descanso de Navidad y está en Brasil a la espera de que se cierre el acuerdo.
“Las noticias que tengo del club es que es inminente el acuerdo y por lo tanto en las próximas horas o un día estará cerrado y es un tema zanjado y le deseo lo mejor”, comentó Calero a los medios de comunicación.
El entrenador del Levante anunció que espera usar esa ficha para reforzarse. “Espero que haya alguna entrada y nos refuerce el equipo pero no vamos a tener prisa. Vamos a intentar cerrarlo de aquí al final del mes de enero”, dijo Calero, quien pretende fichar un defensa central.
Sobre la posibilidad de que el lateral Andrés García se marche durante el mes de enero, Calero se mostró muy contundente al asegurar que cuenta con el jugador hasta el final de temporada y le recordó que debe estar “centrado” en el equipo y que no sea “un despistado” por los rumores que le colocan en la órbita de otros equipos.
“Le veo centrado y si deja de estarlo, deja de tener la confianza de Julián Calero porque si ha hecho algo muy bien él es ser humilde, trabajador, prudente y con muchas ganas de aprender y con capacidad para hacer cosas. Si pierde esas cualidades, dejaría de crecer y sé que no lo va a hacer”, indicó.
“De aquí no se va a mover, si podemos. Va a estar con nosotros esta temporada y luego esto es el mercado y es el fútbol pero de momento queremos que se quede y nos ayude. Pero eso sí, Andrés García, no un sucedáneo ni un despistado ni que se haya subido a las nubes”, finalizó. EFE
pzm/cta/og