Joao Grimaldo continúa en boca de las autoridades del FK Partizán. El delantero peruano, de 20 años, llega tarde a los entrenamientos de intertemporada del club en Turquía. La situación, eso sí, tiene una explicación desde el lado médico que contó con la aprobación de la directiva.
Al prometedor extremo nacional se le esperaba el 8 de enero del presente año, según ha consignado la prensa local, en la ciudad de Belgrado para que se uniera a la delegación que se trasladaría a Turquía. Sin embargo, no apareció en la fecha establecida ocasionando una incomodidad en el nuevo entrenador Srđan Blagojević.
Desde luego que los altos mandos del FK Partizán pidieron explicaciones por lo sucedido y Grimaldo las esgrimió con responsabilidad. Su omisión en el primer vuelo, con pasaje girado y visa regulada, obedeció a la enfermedad de un familiar, cuyo malestar le llegó a alcanzar antes de que se reportara con sus compañeros en Serbia.
Con un certificado médico extendido al área deportiva del club, Joao pudo continuar con los preparativos de su viaje y así llegó en las últimas horas a la localidad de Antalya, donde los de Blagojević se mantendrán por 2 semanas en un campamento de entrenamiento que culminará con cuatro partidos preparatorios: Debreceni VSC (15/01), FK Dukla Praga (19/01), FC Hebar Pazardzhik (23/01) y Jagiellonia Białystok (24/01).
Srđan Blagojević ha podido conocer, por primera vez, al plantel que tendrá a cargo en la difícil misión de encauzar el camino en el campeonato local. Para lograr ese cometido, sí o sí, está obligado a acometer cambios que implican renovaciones de rostros, un apartado del que no puede escaparse Joao Grimaldo dada su delicada situación deportiva.
“Hablamos todos los días con la dirección deportiva del club. Por supuesto dependemos mucho de la estructura financiera y de las posibles salidas que abrirían espacio para la acción en el período de transición. Estamos trabajando en ello, tenemos ciertas novedades, nos estamos preparando”, admitió.
“En cuanto a salidas, todo está abierto. Estoy seguro de que habrá llegadas y salidas. Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que al final no seamos más débiles, sino más compactos y más fuertes que en el período anterior. No tenemos mucho tiempo, el equipo y el campeonato no pueden esperar, se esperan resultados de nosotros, así que intentaremos ser muy productivos en lo que se espera de nosotros”, sumó Blagojević.