sábado, 18 enero, 2025

Acusan a Juliana Awada de hacer fuego en una zona restringida

“Por más momentos de felicidad, naturaleza, caminatas, mates y risas”, publicó Juliana Awada en su cuenta personal de Instagram. La esposa de Mauricio Macri dio a conocer un carrusel de diversas imágenes de un campamento turístico en la Patagónica con amigos, cerca de Villa La Angostura. 

Si bien las fotografías retratan los paisajes y el grupo de amigos recorriendo en mochila, una imagen desconcertó a varios medios locales. Portales periodísticos como El cordillerano y Diario Andino dieron a conocer una denuncia de vecinos aledaños que responsabilizan a Juliana Awada y sus compañeros de provocar una fogata en una zona restringida.

En la séptima imagen del posteo, se observa a la empresaria textil junto con una amiga sentada sobre suelo y cerca de ella un montículo de arena. Muchos vecinos relacionaron esa foto con un hecho que ocurrió en la misma zona, en el que un grupo de turistas que acampaban en un sector prohibido del parque encendieron unas brasas que luego posteriormente fueron tapadas

Según lo difundido por los portales, el sábado 4 y domingo 5 de enero en el Refugio del Cerro Dormilón, lugareños observaron a un grupo de personas acampando y realizando fogones ilegales a unos 300 metros del sector permitido. Uno de los jóvenes que fue testigo del incidente relató a Diario Andino: «Subimos a la cumbre del cerro y cuando bajábamos, vemos un fogón en el borde entre el bosque de lengas y una lengua de ceniza. Claramente era fuego”.

“Eso era alrededor de las 22:15 horas, y el fuego era considerablemente grande. Utilizamos binoculares para verificar su tamaño y ubicación exacta”, explicaron los jóvenes de la zona, que  intentaron llamar la atención de los infractores para que apagaran el fuego. “Comenzamos a alumbrarlos con nuestras linternas y les hicimos señas. También utilizamos el silbato de rescate de la mochila de trekking. Afortunadamente, minutos después, los infractores apagaron el fogón”, detallaron al sitio de noticias.

 «Lo primero que hicimos fue enviar un mensaje de WhatsApp a dos guardaparques y uno de ellos les reconoció que ya había recibido otra denuncia sobre fogones en el Dormilón ese mismo día. A la 1 de la mañana del domingo, decidimos regresar al lugar del avistaje para asegurarnos de que el fuego seguía apagado, y así era», concluyeron.  Otro testigo anónimo declaró al portal: “Con la luz del día pude ver claramente dos carpas, una azul y otra verde agua, ubicadas exactamente en el mismo lugar donde habíamos visto el fuego la noche anterior”.

Había una mujer rubia, otra castaña, una de pelo morocho y dos hombres, uno con gorro y otro canoso. Les preguntamos si habían dormido en el refugio, y respondieron que no. Cuando insistimos, dijeron que habían dormido ‘debajo de un árbol’. Les comentamos que los habíamos visto acampando y haciendo fuego, que ya lo habíamos denunciado a Parques Nacionales, y que lo que estaban haciendo era ilegal debido al riesgo de incendios en esta época del año. La respuesta fue sorprendente. Intentaban evitar el contacto visual y se mostraban incómodos”, destacaron los denunciantes. 

Según lo detallado al medio patagónico, los mismos turistas reconocieron la falta que cometieron a los denunciantes.  “Identificamos a Carola del Bianco y ‘Paquito’ Mayorga, quienes tienen una casa en el Machete Country Club”, aseguraron los vecinos, vinculando a la ex modelo y a la ex primera dama por las respectivas imágenes posteadas en su cuenta de Instagram. “En una de las fotos se ve claramente el lugar donde realizaron el fogón, con brasas cubiertas por arena”, destacaron. 

por R.N.

Galería de imágenes

Más Noticias

Noticias
Relacionadas