Luego de una destacada carrera que lo llevó a ser uno de los tenistas argentinos más queridos y respetados en el circuito, Diego Schwartzman comenzó a transitar la recta final de su trayectoria profesional. El «Peque«, de 32 años, anunció que su último partido será en el ATP de Buenos Aires, donde se despedirá de su público en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.
Schwartzman, quien llegó a ser número ocho del mundo, cayó este miércoles en su debut en el Challenger 125 de Rosario por 6-4, 3-6 y 4-6 ante su compatriota Camilo Ugo Carabelli, actualmente en el puesto 110 del ranking ATP. Este torneo marcó el penúltimo certamen de su carrera.
El «Peque«, que ocupa el puesto 382 del ranking mundial, ya está enfocado en su despedida oficial en el ATP de Buenos Aires. Aún espera conocer a su rival, que será determinado por sorteo, pero los organizadores ya confirmaron que su presentación será en la sesión nocturna del próximo martes, no antes de las 20 horas, en la cancha central del Lawn Tennis.
Sin lugar a dudas un nuevo partido que estará cargado de emoción con un deportista que supo demostrar un tremendo nivel.
Embed – https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/ESPNtenis/status/1887464103121146304&partner=&hide_thread=false
COMENZÓ LA GIRA DESPEDIDA DE SCHWARTZMAN
Un día más tarde, debido a las intensas lluvias, El Peque debutó en el Challenger de #Rosario con una derrota por 4-6, 6-3 y 6-4 ante Camilo Ugo Carabelli en dos horas y 17 minutos de juego.
Su próximo destino será el ATP de… pic.twitter.com/jg7n0fzKtH
— ESPN Tenis (@ESPNtenis) February 6, 2025
Tras la derrota en Rosario,compartió sus sensaciones: “El partido estuvo divertido; me parece que tuvo buenos puntos para ver. Por suerte pude disfrutar; tenía un poco de miedo de no hacerlo bien. Vine para dar un buen espectáculo y creo que salió bien”.
Sobre su retiro, el «Peque» reflexionó: «Logré mucho más de lo que me daba. Hice cosas dentro y fuera de la cancha que me hicieron tener una gran carrera. Lo más lindo que me va a quedar es el cariño de la gente”.
A lo largo de su carrera, conquistó cuatro títulos ATP: Estambul 2016, Río de Janeiro 2018, Los Cabos 2019 y Buenos Aires 2021. Además, fue semifinalista en Roland Garros 2020 y representó a la Argentina en diversas competiciones internacionales, dejando siempre en alto la bandera nacional.
Embed
Lo que se lee ahora