Tegucigalpa, 8 feb (EFE).- El Inter Miami, con el argentino Lionel Messi como principal figura, llegó este sábado a San Pedro Sula, norte de Honduras, para el partido amistoso contra el Olimpia.
El equipo estadounidense llegó pasadas las 10:00 hora local (16:00 GMT) al Aeropuerto Internacional José Ramón Villeda Morales, de La Lima, cercano a San Pedro Sula, donde fue recibido por autoridades locales y ejecutivos de un banco privado que promueve el partido que se disputará esta noche en el Estadio Olímpico Metropolitano Mario Caballero.
Centenares de aficionados, muchos portando pancartas, fotografías de Messi y teléfonos móviles, se apostaron en las afueras del aeropuerto y el hotel donde se aloja el Inter Miami, sin poder ver a sus jugadores por el riguroso dispositivo de seguridad ejercido por agentes de la Policía Nacional.
Con Messi como su mayor atractivo, el Inter Miami finalizará su pretemporada internacional enfrentándose al Olimpia, en un partido amistoso en el que no habrá espacio para el empate y que sus promotores han denominado el «evento deportivo del siglo».
El Olimpia buscará frenar al Inter Miami, que viene de vencer por 3-1 al Sporting de San Miguelito, en Panamá, el pasado día 2, y 5-4 (0-0), al Universitario de Deportes, de Perú.
El Inter Miami cuenta entre sus principales jugadores, incluido Messi, con el uruguayo Luis Suárez, los españoles Jordi Alba y Sergio Busquets, o el hondureño David Ruiz, quien está de cumpleaños. EFE
(foto)