miércoles, 2 julio, 2025

Autoridades provinciales recibieron el informe de la Comisión de DDHH

Días pasados, integrantes de organismos de Derechos Humanos de Buenos Aires vinieron a Jujuy a exigirle al gobierno que “repare violaciones a derechos humanos”, resarciendo a quienes denuncian haber sido víctimas, y más de un año después de presentar un informe sobre lo ocurrido en junio de 2023 en Jujuy, con los enfrentamientos por la reforma de la Constitución provincial, trajeron el documento para entregárselo al fiscal Sergio Lello Sánchez y a miembros de la Corte Suprema.

Fueron recibidos por estas autoridades y también se reunieron con diputados del Frente de Izquierda y referentes de organizaciones sociales y sindicatos, “que nos contaron las repercusiones de la reforma constitucional”, dijo el pastor evangélico Leonardo Schindler, que integraba el agrupamiento.

Los miembros de la Corte Suprema recibieron el informe y agradecieron el trabajo de la comisión; el fiscal “dijo que se tendría en cuenta para las distintas causas que se están tramitando por denuncias situaciones de violencia”, sostuvo Schindler.

Asimismo, marcó que “hay mucho desamparo y descrédito de las instituciones; la gente no ve con confianza recurrir a la justicia. El año pasado nos costó mucho conseguir información, no quieren hablar, hay mucho temor y desconfianza, la sensación de desamparo es muy grande y no sabemos cómo opera eso a la hora de realizar presentaciones judiciales”.

La comisión mencionada se desarmó en diciembre del año pasado, luego de presentar su informe a diversas autoridades de Buenos Aires, incluido el expresidente Alberto Fernández, y su integrante dijo que el Ministro de Gobierno, Normando Álvarez García, se comunicó con él para arreglar un encuentro, pero ya había regresado a Buenos Aires.

image.png

Más Noticias

Noticias
Relacionadas

El uno x uno de la clasificación de Racing

02/07/2025 21:17hs. Actualizado al 02/07/2025 21:52hs.4.5 pts.4.5 pts.Gabriel Arias...

Tomó estado parlamentario el proyecto para la creación del Consejo de la Magistratura

Después de un mes, volvió a sesionar la...

Incautaron 16 kilos de cocaína de un colectivo que salió de Jujuy rumbo a Buenos Aires

En la provincia de Santiago del Estero, efectivos...