El tenista argentino de 32 años cayó en sets corridos en el partido disputado en el Buenos Aires Lawn Tennis Club y se despidió profesionalmente del deporte.
-
El «Peque» Schwartzman le ganó a Jarry y avanzó en el Argentina Open: «Todavía no me jubilé»
-
Comienza el Argentina Open con la presencia de Zverev y el retiro de Schwartzman
Diego Schwartzman se despidió del tenis ante su público.
El tenista argentino Diego Schwartzman disputó el último partido de su carrera profesional tras caer 2-6 y 2-6 frente al español Pedro Martínez, en el marco de los octavos de final del Argentina Open.
El «Peque» venía de ganarle un emotivo partido al chileno Nicolás Jarry, que le había permitido avanzar a la ronda de esta jornada. Sin embargo, su versión no fue la misma, con claros errores desde el comienzo del partido. «La verdad que es increíble. Siendo honesto, no sé en que momento generé todo esto. Es tan simple como la frase: ‘No me alcanzan las palabras para agradecer , pensé que después de la cancelación de ayer iba a jugar con menos gente y se armó un clima de Copa Davis», había dicho.
Schwartzman no pudo replicar lo hecho ante Jarry y quedó eliminado
El primer parcial se lo llevó Martínez con un contundente 6-2, ante un Schwartzman con poca precisión para sumar los puntos claves y una mentalidad frágil que se notó reflejada en la cancha.
En el segundo juego, el argentino realizó un esfuerzo importante para revertir el marcador, pero la ecuación de la primera parte del partido condenó al argentino. El español se benefició de los números que obtuvo en el primer game y repitió el mismo resultado en el segundo, un implacable 6-2 que selló la derrota y la eliminación de Schwartzman.
Sin embargo, en el último punto que sentenció la victoria del jugador del Viejo Continente, el público no olvido que el argentino disputó su último encuentro como profesional y comenzaron a ovacionarlo con mucha euforia, a pesar de la eliminación. Acto seguido, el tenista no aguantó la manifestación cariñosa de la tribuna argentina y rompió en lágrimas de emoción.
En cuanto al aspecto estadístico, el europeo superó al argentino en el porcentaje de primer servicio (78% a 64%), en el porcentaje de puntos ganados en el primer servicio (71% a 44%), el porcentaje de puntos ganados en el segundo servicio (56% a 45%), Break points (5/9 a ¼), puntos de recepción ganados (25 a 17), puntos ganados (57 a 34), partidos ganados (12 a 4), máximo partidos seguidos ganados (5 a2), máximo de puntos seguidos ganados (10 a 7) , puntos de servicio ganados (32 a 17) y juegos de servicio ganados (7 a 3). Por otra parte, Schwartzman superó a Martínez en los Aces (4 a 0) y en las dobles faltas (4 a 2).