Desde que comenzaron a registrarse problemas con el servicio de agua potable, Palpalá fue uno de los puntos más afectados.
Paso de Jama y 18 de Noviembre, fueron algunos de los sectores perjudicados.
En San José también se están registrando inconvenientes. Francisca, residente de un sector de viviendas entregadas por el IVUJ denunció cortes frecuentes y señaló que acude a otros sectores para cargar botellas.
image.png
“Yo hace dos años que vivo acá y temeos problemas de agua, ya nos cortaron como cinco veces. Ahora vine a acá a la vecina en busca de ayuda porque no tengo agua, traje para llenar porque no tengo una gota en mi casa. Nosotros pagamos agua y luz porque es una vivienda que entregó el gobierno, no sé cómo hicieron la conexión”, expresó.
image.png
Un caño comunitario para más de 40 familias
Vecinas del barrio remarcaron que hay un caño comunitario del cual se conectan más de 40 familias. Hicieron presentaciones de notas para pagar por el servicio en Agua Potable, pero siguen sin soluciones.
“Queremos pagar, tenemos un solo caño que comienza en una esquina y tiran una manguera hasta la otra esquina y de ahí todas las casas están enchufadas. Nunca tenemos agua, siempre tenemos problemas y hace años estamos así. Hace 10 años que estamos con un caño comunitario para más de 40 viviendas. Vivimos yendo a reclamar a Agua Potable y dicen que a ellos les sale en los planos que es baldío, que no hay nadie acá y nosotros estamos hace 10 años”, relataron.
image.png