Luego de las intensas lluvias que se registraron en las últimas semanas, una de las zonas más afectadas fue la zona de Villa Jardín de Reyes donde hubo anegamientos en las calles e incluso numerosas viviendas a las que también ingresó el agua.
La gran cantidad de agua que corrió por las arterias empeoró aún más el estado de las mismas, al punto de dejarlas prácticamente intransitables.
José, un vecino de la calle Tarrito Cuñado, explicó la situación y lo difícil que es circular por el sector debido al mal estado de las calles. “Con las últimas lluvias, que cada vez son más copiosas, hace que todo el aluvión de tierra que hay en las calles empiecen a bajar e inunden las casas. Hay vecinos que se inundaron y les ingresó casi un metro de agua en sus casas. Queremos que el Municipio se ocupe de esta situación, pero no solo en la época de verano donde pasan la maquina tiran ripio y listo; nosotros vivimos hace 35 años acá y siempre sucede lo mismo y cada vez de agrava más” detalló.
image.png
Consideró que se deberían hacer obras de infraestructura para evitar que esto suceda. “La Municipalidad debería hacer una muralla de piedras contra la loma y canalizar el agua para que corra por un canal común que va por la ruta. De esa manera se podría hacer el desagote de una manera correcta y evitar que se dañen las viviendas” explicó el vecino.
En el sector no hay cordón cuneta y las calles no están pavimentadas, sin embargo, los vecinos advierten que pasan las gestiones y nunca se avanza con obras. De hecho, el vecino aseguró que después de las últimas lluvias y la inundación, no se acercó ningún funcionario de la delegación municipal. “Nosotros nos presentamos y nos dijeron que tengamos paciencia que ya van a pasar la máquina, pero es ano es la solución, solo son parches” señaló.
calles Reyes.jpg
Todos los vecinos pagamos impuestos, pagamos la tasa vial, el impuesto inmobiliario y sin embargo hace más de 30 años en Reyes no hay ninguna calle pavimentada, solo la ruta que nada tiene que ver con las calles del barrio. Todos los vecinos pagamos impuestos, pagamos la tasa vial, el impuesto inmobiliario y sin embargo hace más de 30 años en Reyes no hay ninguna calle pavimentada, solo la ruta que nada tiene que ver con las calles del barrio.
El vecino advirtió que hay temor de lo que pueda llegar a pasar si continúan las lluvias. “Si vuelve a llover volveremos a pasar las mismas penurias de la vez pasada” dijo.
image.png