Desde que el gobierno reabrió las paritarias y les ofreció un 10% de incremento salarial en dos cuotas a los gremios, solo se escucharon voces de rechazo.
Uno de los sectores que más se expresó en contra de la propuesta, a la cual volvieron a tildar de imposición, fue la Asociación de Trabajadores Estatales (ATE):
- “Es una burla”, expresaba el secretario general del sindicato en Perico, Daniel Vargas.
- “Es otra imposición”, remarcaba el secretario general de la provincia, Carlos Sajama.
Tal es el descontento del sector que decidieron concretar medidas de fuerza. Para este jueves adhirieron al paro nacional y con reclamos puntuales en territorio jujeño.
image.png
Juan Fernández, secretario gremial, comentó durante la movilización concretada por calles de la capital: “Visibilizar la bronca que tiene el trabajador estatal al que representamos porque este 10% impuesto no está acorde a la canasta básica que venimos reclamando. La canasta básica tiene que estar superando el millón de pesos y nosotros tenemos un sueldo en las categorías mínimas d e529 mil pesos, no está acorde a lo que necesita un trabajador para llegar a fin de mes ”.
Como ATE repudiamos eso y le decimos no al 10%. Como ATE repudiamos eso y le decimos no al 10%.
image.png
“La bandera con la que viene el gremio es de terminar con los precarizados en la provincia, no queremos más trabajadores precarizados y queremos que todos los compañeros puedan tener su contrato de servicio para tener estabilidad laboral. La recategorización es una herramienta para darle equidad a los sueldos de los compañeros. En la última reunión en Casa de Gobierno hubo un compromiso pero hasta que no lo tengamos por escrito y no veamos que el pase a planta y la recategorización están no lo creemos, queremos realidades”.
Hay casi un 80% de acatamiento al paro en toda la provincia. Hay casi un 80% de acatamiento al paro en toda la provincia.
image.png